Mercado

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Mercado
Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", el mercado es "donde confluyen la oferta y la demanda. En unsentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo: El mercado de los autos está formado no solamente poraquellos que poseen un automóvil sino también por quienes estarían dispuestos a comprarlo y disponen de los medios para pagar su precio"
El mercado es todo los que seabarca los que tiene y los quieran algo.

El Segmento de Mercado
Philip Kotler y Gary Amstrong un segmento de mercado se define como "un grupo de consumidores que respondende forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing"
El segmento de mercado puede ser un grupo de personas que los puedes satisfacer tan solo con elesfuerzo de marketing.

Definición de Consumidor
Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención dedeterminados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas einvolucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cualse establece toda la operación.
Es la persona que tiene necesidad de algún producto.

Nicho
Según Philip Kotler, un nicho de mercado es un grupo con una definición másestrecha (que el segmento de mercado). Por lo regular es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas
Es un grupo de personas con alguna necesidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS