Mercado

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Mercadeo, historia y actualidad
Las actividades de mercadeo son tan antiguas como la sociedad algunos autores hacen mención a esto (Martín Armario 1993; Lambin, 1994; Kotler 1989; Como señalaBradley 1995), pero su estudio es muy reciente, el uso de nuevas maneras de vender y conocer los gustos de los demandantes desde una perspectiva del ofertante.
El estado consciente acerca del marketing enlas organizaciones se toma alrededor de 1900 donde se realizaba el estudio y la practica con respecto a la distribución y la venta, sin embargo era confundido con las ideas de publicidad y losestudios psicológicos que se realizaban, un factor que permite separar los conceptos fue que uno quería saber como actuaban los clientes y cuales eran sus tendencias (mercadeo), y otra muy distinta es eldarse una idea acerca de las ventas implantando un concepto (publicidad).
En 1914 el profesor Lewis Weld presentó la investigación “Distribución de mercado” a la Asociación Económica Americana, trabajoconsiderado como primer investigación científica en mercadeo. El mismo año Butler define el mercadeo como “una combinación de factores, un trabajo de coordinación, de planificación, y deadministración que debe considerar un distribuidor antes de realizar su campaña”. En 1915 se publica el primer libro de mercadeo titulado “Algunos problemas de la distribución”.
En los cincuenta se postula elcarácter interdisciplinar del mercadeo, donde se recopilo ensayos en los que se relacionan mercadeo, teoría económica, política y otras disciplinas sociales. Se hace notar la influencia de las cienciasdel comportamiento cuando proponen la adaptación del producto al mercado, desarrollando así el principio de soberanía del consumidor, distinguiendo entre atributos físicos y los psicológicos de losproductos, además incorporar métodos y técnicas de ciencias sociales a los mercados, ocupando investigación motivacional, cuyo principal impulsor fue E. Dichter
En 1960 el comité de definiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS