Mercado

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
La Pirámide de Maslow en la evolución personal.
La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en 1943 que formula una jerarquía de las necesidades humanas y defiendeque conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. La jerarquía de necesidades de Maslow se representa como una pirámide queconsta de cinco niveles cuya idea principal es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho nuestras necesidades inferiores. Es decir, solo nos preocupamos de temasrelacionados con la autorrealización si estamos seguros que tenemos un trabajo estable, comida asegurada y un entorno social que nos acepta, por ponerlo en claro.
Decimos que cuanto más evolucionapersonalmente alguien, más alto en el nivel de Maslow se encuentra, y por ende, averiguar en estos momentos cuales son nuestras preocupaciones principales nos dará un indicativo de que punto derealización personal estamos.
Niveles de realización de la Pirámide de Maslow:
1. El primer nivel trata de las necesidades fisiológicas de la persona tales como beber, comer, dormir, etc. Son nuestrosinstintos más básicos y prácticamente todo el mundo, en nuestra sociedad occidental, tiene cubierto este nivel. Solo hay que ir a la nevera o echarse una siesta para que nuestras necesidades primariasestén cubiertas.
2. El segundo nivel representa las sensaciones de seguridad. Responde a una necesidad de orden en el mundo, una oportunidad para trabajar, de tener recursos mínimos, de encajar en lasociedad. Una persona que se ha quedado en el paro o que no llega a fin de mes oscilara muy a menudo en este nivel hasta que vuelva a sentir la seguridad de unos ingresos estables (si es que sienteesa necesidad).
3. El tercer nivel es el de las necesidades sociales que se traducen en las ganas de estar en contacto con otra gente. También el amor, la amistad y la familia pertenecen a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS