Mercado

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENSAYO 2
Tema: El Mercado
El mundo del Mercado
En el estudio del mercado todas las personas tienen necesidades. En el mercado actual, una persona que compra y otraque vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienenque basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, un claro ejemplo son las empresas con sus proveedoresy viceversa.
Si analizamos nuestras actividades, a lo largo del día, comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto odisfrutar de un servicio. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto, la reclamación por el malfuncionamiento de algo que hemos comprado o la queja por una garantía no atendida.
El mercado es el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda pararealizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende a todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades a sersatisfechas con los productos de los ofertantes.
Creo que la mercadotecnia, como materia dentro de un plan de estudios universitarios, es de mucha importancia, ya que,como futuros profesionales podemos enfrentarnos a la necesidad de crear nuestra propia empresa o simplemente a un empleo donde se requiera de conocimientos básicos demercadotecnia, pues nos brinda las herramientas teóricas y prácticas para desenvolvernos como verdaderos profesionales dentro y fuera de nuestra área de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS