Mercado

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
a. ¿Qué es lo que el jurado espera de tu ensayo?

El ensayo debe tener un carácter interpretativo e incluso argumentativo. Sin embargo, el Banco de México no espera que tu ensayo muestre un altodominio de aspectos técnicos sobre los Sistemas de Pago, pero sí sobre la relevancia de utilizar las nuevas tecnologías para realizar transacciones electrónicas por parte de los agentes económicos, asícomo el papel que juega un banco central en el buen funcionamiento de los Sistemas de Pago. En particular, desde tu punto de vista, ¿Cuáles son los beneficios de utilizar las nuevas tecnologías en losSistemas de Pago como las tarjetas, celulares, y otros? Tus experiencias o vivencias personales son extraordinariamente valiosas en la evaluación de tu ensayo. Otro elemento importante para sobresaliren el premio, es que tu ensayo sea original. Para ello, el ensayo debe escribirse desde una perspectiva personal y cotidiana.

b. La estructura del ensayo

Primera parte: Introducción. Plantearel problema o tema a partir de una opinión, pregunta ó hipótesis. Segunda parte: Desarrollo. Argumentar tus ideas apoyándote con ejemplos, citas o experiencias personales. Tercera parte: Conclusión.Relacionar el planteamiento inicial de la Introducción con la argumentación expresada en el Desarrollo, validándose o no la opinión, pregunta o hipótesis expresada en la Introducción.

c. Los cincopasos recomendados

Paso 1. Investigar lo que más puedas sobre el tema para comprenderlo bien. No olvides consultar el material educativo, la bibliografía recomendada y las ligas a otros premios debanca central. Paso2. Reflexionar sobre lo que hayas investigado y generar cuestionamientos. Esto te lleva a tomar una postura crítica frente al tema. Paso 3. Responder a las preguntas que te planteasteanteriormente, basándote en la lógica y las observaciones personales. Paso 4. Buscar un enfoque original para armar tus ideas y presentar tus argumentos de una manera que resulte atractiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS