mercado

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN
La investigación de mercado es la identificación, acopio, recopilación y análisis sistemático de datos relacionados con la solución de los problemas y las oportunidades. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. Por consiguiente, nosotros como grupo detrabajo definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.
En esta época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del mercadeo es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado,por ello es de vital importancia asegurar el éxito de las empresas haciendo uso de técnicas y herramientas necesarias(encuestas, entrevistas, correos, internet..Etc), para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar, para resolución de los problemas de mercadeo se utiliza una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que todadecisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema y con ello llegar a conclusiones favorables para la toma de decisiones en la empresa.

Nuestra investigación de mercado fue a la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) en el departamento de Ocotepeque, la investigación se dirigió a la determinación de factibilidad en la apertura de una universidadpresencial y la implementación de nuevas carreras tomando como base a los alumnos de la jornada nocturna del Instituto Oficial Juventud Hondureña los cuales cursan el último año de educación comercial. La investigación nos facilito información eficaz para el cumplimiento de nuestros objetivos a investigar.









RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra investigación de mercado se dirigió adeterminar si es Factible la introducción de una universidad presencial y la apertura de nuevas carreras, para la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM). Determinando así, si la población del Departamento de Ocotepeque apoyaría la introducción de dicho proyecto. Además nos planteamos: Establecer mediante la investigación la necesidad de reforzar, o no las acciones de mercadeo para elsegmento en estudio como también proporcionar a la UCENM, la información que permita medir el grado de satisfacción de la población, al igual que las impresiones que puedan tener con la introducción de una universidad presencial y conocer el nivel de posicionamiento de la universidad en el mercado con respecto a la competencia; para fortalecer su estrategia de competitividad en el mercado. Iniciamoscon una solicitud a la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) para que nos brinde colaboración a fin que el trabajo de campo requiera la información necesaria para nuestra investigación. Realizamos una investigación exploratoria y descriptiva ya que nos apoyamos en las herramientas siguientes: Entrevista, Observación, Cuestionarios y Encuesta. Y tomando en cuenta el siguienteplanteamiento del problema:

¿Debe la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) invertir para la implementación de una universidad presencial en nuestro municipio?
Conjuntamente con la hipótesis: H.1: Los alumnos del Instituto Oficial Juventud Hondureña Jornada Nocturna aceptan la implementación de nuevas carreras en la UCENM
H.2: Al implementar las nuevas carreras en laUniversidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) los alumnos del Instituto Oficial Juventud Hondureña jornada nocturna aceptarían que esta fuera presencial.
Basado en el análisis de todo nuestro estudio y con la información recopilada y los datos obtenidos a través de las encuestas aplicadas en la zona, concluimos que la Universidad Cristina Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) es muy aceptable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS