Mercado

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

EDUAR IVAN AVILA GARCES
371102003

JOSE FERNANDO ZULUAGA MONTOYA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
INGENIERIA COMERCIAL
FUNDAMENTO DE MARKETING
PEREIRA/RISARALDA
MAYO-03-2011

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

LA EMPRESA:
La empresa está catalogada en el sector terciario o de servicios, la agencia de viajes EDUTOUR, está ubicada en elmunicipio de Dosquebradas y presta sus servicios en la región del Triángulo del Café.
La empresa busca satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes que buscan un paquete turístico para poder viajar, disfrutar, descansar y recrearse con sus familiares y amigos; La empresa presta su servicio en todas las temporadas, buscando así la calidad y ser los mejores en el mercado.
Lacaracterística de nuestros servicios es intangible, se caracteriza por prestar un servicio de alta calidad ya que cuenta con los mejores profesionales para ejecutar los programas turísticos, nuestra puntualidad, servicio, seriedad, responsabilidad y mayor comodidad a la hora de prestar nuestros servicio al clientes es el lema diario de nuestros empleados para poder crecer a diario.
Nuestros servicios estánal alcance de todo tipo de personas ya que nos acomodamos a lo que el cliente necesite.
En nuestra agencia de viajes, usted puede contar con los siguientes servicios:
1) Tiquetes aéreos nacionales e internacionales donde lo visitamos a su casa, oficina o donde nos requiera siempre buscando la satisfacción del cliente.
2) Planes turísticos para el triángulo del café haciendo que usted,su familia y/o su empresa disfruten de los mejores destinos del triángulo del café.
3) Asesoría personalizada con personal profesional, logrando resolver tus inquietudes y encontrando el producto turístico a su medida y expectativa.

1) MISIÒN Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS.

MISIÒN:
Desarrollar planes turísticos en la región del triángulo del café generando la máxima satisfacción quenuestros clientes buscan en su viaje de placer o de negocios; utilizando con eficiencia y calidad el mejor recurso humano y tecnológico, con el objetivo de conseguir su aceptación y fidelidad en el mercado.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS:

CUMPLIMIENTO
Es el valor más importante en cada organización ya que es como un requisito para la permanencia y éxito de nuestra empresa, es la realización denuestra labor acorde con las características de calidad, cantidad y oportunidades negociadas y anunciadas.

CALIDEZ
Es el que nos refleja el amor, la vocación y el gusto propio por la asistencia a los demás, es la afectividad, la cordialidad, el respeto y la amabilidad en el trato con nuestros compañeros, clientes, viajeros. Es solamente el trato que nos gusta recibir y brindarles a los demás.COMPROMISO:
Surge de las convicciones personales en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a cargo. El compromiso permite pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios tangibles.

2) ANALISIS DOFA

DEBILIDADES
* En determinadas temporadas la demanda aumenta y no tenemos como atenderla, falta de presupuesto económico paraanticipar los pagos de los hoteles, transportes, por lo cual nos vemos en la obligación de recurrir a préstamos.
* Se preocupa por la calidad del servicio pero se olvida estar capacitando al personal y retroalimentando lo que sucede diariamente con los clientes.

FORTALEZAS
* El personal que desempeña en la empresa es altamente calificados y suficientes para dar un buen servicio a quien lonecesite.
* La tecnología, la estrategia y la creatividad con la que cuenta la empresa está de acuerdo a los que nos exigen nuestros clientes.

OPOTUNIDADES
* Nuestra empresa se encuentra ubicada en una zona estratégica ya que es el eje del triángulo del café por lo tanto tiene muchos clientes potenciales.
* Hacer convenios con las Universidades y Colegios para sacar proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS