mercado

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014




COLEGIO NACIONAL DE E.M.D. “DR.

RAÙL PEÑA”




Chicken Gold





3º B.T.M.

CPF - 2014
PROYECTO DE APRENDIZAJE – Microempresa

I- Identificación:
Área : Técnica y tecnología
Curso : 3º BTM
Nombre del Proyecto : “Chicken Gold”
Curso ; 3° CursoBachillerato Técnico en Mercadotecnia.
Directora de turno : Lic. Zulma Ortellado González.
Profesores coordinadores:
Lic. Cesar Daniel Báez
Lic. Rubén Darío González Acosta
Lic. Zulma Ortellado González

II- Eje Temático:

Simulador Empresarial.

III- Diagnostico:

El Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Raúl Peña, cuenta actualmente con 1.480 alumnos en los turnos; mañana, tarde y noche,de los cuales 28 alumnos pertenecen al 3° año del Bachillerato Técnico en Mercadotecnia. A la fecha son cuatro Promociones que la Institución lanza a la sociedad, jóvenes con capacidades y habilidades de comprender las necesidades y los deseos del Mercado y ayudar a las empresas a que las traduzcan en soluciones con la aprobación de los clientes.

Para desarrollar dichas capacidades yhabilidades ejecutamos el Proyecto denominado “Chicken Gold” en donde podamos aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en los tres últimos cursos, en las diferentes disciplinas del plan de estudios vigente.

IV- Breve descripción de la situación problemática:

En un mundo cada vez más competitivo, es importante saber cómo es una empresa real. Y como estudiantes del Bachillerato Técnico enMercadotecnia nos hemos dado cuenta que al ser simples observadores de una empresa real no lograríamos definir las variables que utilizan las empresas para tomar las decisiones más adecuadas respecto a la mercadotecnia ni mucho menos manipular con dichas variables. Cada empresa tiene sus estrategias y procedimientos de trabajos, lo que consideran en la mayoría de los casos como “secretos profesionales”.Razón por la que hemos llegado a la conclusión en el grupo-curso que solamente creando una empresa real lo podríamos aplicar los conocimientos teóricos a la vida cotidiana.
V- Planteamiento del problema:
¿Qué dificultades pueden haber para la creación de una empresa?
¿
El problema que hemos descubierto es la dificultad en el correcto manejo de una empresa real, con metas y objetivos reales.Cada uno de nosotros en las pasantías realizadas ha observado en diferentes empresas sus funcionamientos en el día a día: procedimientos de trabajo, organizaciones, tipos de publicidad empleados, etc. No es lo mismo ser simples observadores que ser hacedores de acciones que definen el rumbo de la empresa, las variables que manejan y los puntos que consideran al tomar una decisión como gerente dela empresa.
Al crear una empresa y ser miembro activo de ella, lograríamos descubrir los desafíos al que uno podría enfrentarse al formar una empresa, lanzar un producto al mercado, innovar, establecer metas y objetivos, entre otros desafíos.

VI- Justificación:
El mundo actual laboral requiere de personas preparadas y capacitadas constantemente, de modo a que puedan responder correctamente alas necesidades y deseos de los consumidores y que ellos queden satisfechos con los resultados obtenidos.
A través de este proyecto queremos crear un simulador- empresa en donde, podamos aprender como futuros egresados del Bachillerato Técnico en Mercadotecnia, a vivenciar cómo es el mundo laboral real, cuál es el rumbo correcto que nos llevaría al éxito e identificar los pasosinadecuados que nos podrían llevar al fracaso.
El producto que hemos escogido para la comercialización en nuestra empresa es un postre, que consideramos será fácil su ubicación en el mercado- meta, porque es muy delicioso, además del costo accesible.
A través de la comercialización del producto vamos a profundizar y aplicar nuestros conocimientos sobre las técnicas de ventas, investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS