Mercado

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
MERCADO NEGRO

Llamado también economía subterránea, es el tipo de mercado donde se vende todo, se compra todo y donde todo tiene su precio, es la venta clandestina de bienes, violando la fijaciónde precios y toda ley de mercado impuesta por el gobierno.

Este tipo de mercado surge en tiempos de crisis o control económico gubernamental. Cuando el gobierno se ve forzado a imponer controlesde precios en bienes de primera necesidad, por falta de estos mismos, las personas se ven orilladas vender y comprar en lugares ilícitos, llevando al oferente a imponer el precio que se le plazca alproducto. Es de igual forma cuando una persona ofrece ese bien o servicio que está prohibido o limitado, llevándolo en precios sin estipulación, también apoyado por compradores que están dispuestos apagar lo que sea por estos productos.

MERCADO DE DROGAS

El mercado de drogas, es un mercado en el que se venden productos tanto comerciales como pueden ser, tabacos, alcohol, farmacéuticos, asícomo estupefacientes adictivas ilegales, son de productos sintéticos o naturales, estos tipos de productos atentan contra la salud y la gente que los distribuye lo hace meramente con fines de lucro.Este tipo se desarrolla, desde vender una cajetilla de cigarros en reino unido, donde el producto se vende en altos precios debido a los impuestos que se le aplican, así es como el demandanteadquiere estos productos de forma ilícita, tratando de satisfacer su necesidad.

En lo que se refiere a fármacos o también incluidas las sustancias estupefacientes, en muchos lugares puede ser legal laportación solo para consumo individual, es decir, solo se permite cierta fracción de producto por persona, siendo delito el traer una cantidad mayor.

A lo que se refiere el concreto tema de “mercado”, es uno en los que el movimiento de divisas es inimaginable, pues la distribución de este tipo de productos llega a ser de formas inimaginables, lo que hace que a pesar de todas las imposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS