mercado

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
La cuadrilla es un tipo de danza de salón, heredera de la antigua contradanza francesa del siglo XVIII, Se realizaba por cuatro bailarines en parejas en una formaciónen forma de cuadrado. Es un precursor de la Square dance tradicional. También es un estilo de música.


Se bailaba la cuadrilla de cinco partes y los lanceros, bailesmuy de moda en el París de entonces. Cuando llegaron a Venezuela se amoldaron al gusto de la oligarquía criolla, quienes lograron aprender algunas mudanzas y pasajes que,en el tiempo, pasarían a formar parte del repertorio popular. De todos estos aires (la cuadrilla) es la única danza de salón que ha permanecido en nuestros días y sólose ejecuta con el objetivo de resaltar las cualidades de las jóvenes que presentan en sociedad cuando llegan a sus 15 años”.





La cuadrilla es una pieza musicalde origen francés y con reminiscencias españolas. Su origen se remonta al Cotillón francés, después alemán, Algunas teorías sostienen un origen ligado a las contra danzaseuropeas, cabe remarcar que la cuadrilla es una obra compuesta y no una única pieza con varias partes como se ha mantenido hasta el momento.
La cuadrilla deriva de lapalabra cuadrado; porque hace referencia a la forma originaria en la cual se bailaba el cotillón.
Respecto a la composición de la cuadrilla cabe explicar que lascuadrillas se estructuran en cinco movimientos; siendo uno de ellos dobles. Estos movimientos son danzas independientes que por causas fortuitas se interpretaron de formaconjunta dando lugar a la primera cuadrilla.
Las danzas que componen una cuadrilla francesa son las siguientes:
Pantalon, Ete, , poulé, Pastourelle-Trenis y Finalle.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS