Mercado

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Mercado

El análisis de mercado es la primera etapa que se realiza en la evaluación de cualquier proyecto de inversión, con la finalidad de obtener información cualitativa y cuantitativa que sirvacomo base para determinar la viabilidad y oportunidad del proyecto en cuestión.
A través del análisis o estudio de mercado, es posible verificar la existencia de posibilidades de venta para elproducto que se pretende fabricar, proporcionando los elementos necesarios para determinar la demanda o clientes, así como la forma de comercializar el producto y, a través de un análisis de loscompetidores, establecer estrategias que permitan incursionar favorablemente en el mercado, sin que los empresarios pierdan esfuerzos y recursos.
Estudio de Mercado
El presente trabajo permite analizar lademanda actual de productos los cuales se desarrollen a base de pescado, en las principales de cadenas de distribución, y el precio que el cliente esté dispuesto a pagar. Es decir se hará un análisisde la oportunidad de inserción de este producto.
Argentina exporta el 95% de sus capturas, debido que el consumo de pescado es relativamente escaso. Según estudios de consultoras el consumo percápita el aproximadamente 7 - 10 kg (IES Consultores 2013) siendo estos números mayores que en décadas anteriores dado el cambio de la dietas de los argentinos (subsecretario de Pesca de la Nación,Norberto Yauhar, 2012) sin embargo estos números siguen siendo muy inferiores al consumo de carne vacuna.
Estos números se deben:
Argentina es un país consumidor de carnes rojas.
Precio no competitivo.Falta de bocas de expendio cercana al hogar.
No brinda sacidad.
Falta de variedad en la preparación.
Miedo a las espinas.
Desconfianza de la frescura.
Falta de educación para el consumo.
Suscaracterices organolépticas (olor, sabor), no son del agrado de la mayoría.
(E.Errazti et,2004)
Tamaño del sector
Dada la falta de información sobre el mercado interno sobre todo, el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS