MERCADO

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015





MERCADEO TURISTICO






Prof.: Realizado por:
Carlos Capechi. Daniela José Cova Serrano.
C.I: 21.094.331



Cumana, Mayo, 2015
MERCADO
Mercado es el escenario (físico o virtual) donde tiene lugar un conjunto regulado de transacciones e intercambios debienes y servicios entre partes compradoras y partes vendedoras que implica un grado de competencia entre los participantes a partir del mecanismo de oferta, demanda, las compras y las ventas.
El mercado es el que propicia las condiciones para el intercambio a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o deservicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

MERCADEO
Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades, es decir, logran lo que necesitan y desean al crear e intercambiar productos, bienes y servicios que otros valoran o necesitan.
Mercadeo es todo lo que se haga para promover unaactividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.
Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, lasrelaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

MERCADOTECNIA
Es el conjunto de actividades y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general. Además es el análisis dela gestión comercial que desarrolla las empresas, y que están enfocadas en retener y satisfacer a los clientes actuales, mientras que intenta sumar nuevos compradores.
La mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización, desarrollaestrategias de venta entre las cuales la publicidad es una de las más importantes y más difundidas técnicas para asegurar la venta de ciertos productos. El objetivo es aumentar el comercio, en especial la demanda.
La mercadotecnia se relaciona claramente con elementos de economía, desarrolla diversos estudios tales como encuestas, análisis del producto, matemáticas, de estadísticas y otros.

MERCADOTURISTICO
El mercado turístico está conformado por todas las empresas que ofertan sus productos y servicios agentes de viajes, hoteles, empresas de restauración, los habitantes del destino, los demandantes y toda la infraestructura que puede ser utilizada por los turistas y es donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en consumir esosproductos y servicios turísticos.
Un mercado turístico está compuesto de compradores y vendedores. Los vendedores ofrecen diferentes clases de productos y servicios que se pueden ajustar a las diferentes necesidades y motivos de compra de los compradores, por lo cual, es necesario reconocer y clasificar a estos últimos en grupos o segmentos claramente diferenciados. Por lo tanto, es el rubroeconómico que engloba a todas las compañías que comercializan productos y servicios vinculados a los viajes. Esta actividad sin la intervención de mercado suele tener ofertas asociadas al ocio, pero también a los viajes por negocios, estudios y otros motivos.
Hoy en día, el mercado turístico es una de las principales industrias a escala mundial. Su realidad incluye el turismo de masas (con grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS