Mercado

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Mercado: Lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad
La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en elque existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, dela madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio deventa porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. Además, en estetipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni a implementar actividades relacionadas con ésta, como la investigación de mercados, desarrollo deproductos, fijación de precios y programas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto. Finalmente, y teniendo en cuenta las condiciones anteriormente descritas,los vendedores tienen una curva de demanda horizontal o perfectamente elástica.
En los mercados de competencia imperfecta una o más empresas pueden influir sobre el precio en mayor o menor medidadebido a que ofertan productos diferenciados y/o limitan el suministro, de tal forma que cuanto menor sea el número de empresas existentes, mayor será su capacidad para influir sobre el precio. Por estemotivo, los distintos modelos de mercado de competencia imperfecta se clasifican en función del número de empresas que participan en él.
Monopolio: Es un mercado monopolista una única empresa cubre todala demanda y goza de plena capacidad para decidir el precio y las condiciones de venta.
Competencia monopólica: Es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS