mercadoctenia

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA:
“MERCADOCTENIA”

FACILITADORA:
MONTSERRAT RODRIGUEZ SOLIS




INTEGRANTES:
BECERRIL GALLARDO PRISCILA MONTSERRAT
ESPINAL GOMEZ VERÓNICA ADRIANA
HERNANDEZ CRUZ EVA ADRIANA
INDICE
Introducción
Marco conceptual
Evolución del marketing en la última década
a) 1ra etapa. Producción
b) 2da etapa. Producto
c) 3ra etapa. Venta
d) 4ta etapaMarketing
e) Las 4 P’s
f) Marketing holístico
g) Actualización de las cuatro P’s. Del Marketing
Situación actual en México y otros países.
Justificación de la investigación.

Marco teórico
Enfoques de diferentes autores y teorías relacionados con el tema.
Definición e interrelación de los conceptos generales y específicos del tema.

Ejemplo de un caso real
Starbucks

ConclusionesBibliografías







INTRODUCCIÓN

Dentro del trabajo se mencionara la evolución del Marketing, así mismo incluyendo la situación actual en México, que enfoques existen dentro de la misma.
Profundizar sobre los conocimientos y la importancia del marketing hoy en día en general. Su filosofía radica en determinar la satisfacción del cliente, su necesidad. El marketing se ha convertido enuna disciplina académica en sí misma.
El marketing ha jugado un papel importante en la evolución de las técnicas de ventas y comercialización, principalmente en los tiempos que presentaba una orientación hacia las ventas cuando el excedente de productos en el mercado global necesitaba ser comercializado para fomentar el desarrollo del capitalismo y el crecimiento industrial. Antes de esta etapa,el marketing tuvo su orientación hacia la producción, cuando el centro estaba en el ahorro de los medios de producción.
Después de la focalización en las ventas, donde muchas de las herramientas y técnicas de promoción fueran desarrolladas, hubo una gran evolución.
La discusión que implica el concepto de marketing y su evolución no es sencilla y tampoco se detiene aquí, pero para comprenderlamejor a continuación se presentan algunos autores y sus definiciones del marketing.









EVOLUCIÓN DEL MARKETING EN LA ÚLTIMA DÉCADA.

1ra Etapa. Producción. Se basa en la producción del producto en serie y almacenamiento para ofrecer disponibilidad.
2da Etapa. Producto. Se basaba en la propuesta de ofrecer mayor calidad o características innovadoras en el diseño, envase, colordel producto.
3ra etapa. Venta. Tenían que vender su producto practicando técnicas de venta y persuasión por medio de la capacitación y adiestramiento de vendedores.
4ta etapa. Marketing. Surge a mediados de la década de 1950 con una filosofía de intuición y respuesta centrada en el cliente.
Las cuatro Ps.




Marketing holístico. La primera década del siglo XXI trae consigo este conceptoque se basa en el desarrollo, diseño e implementación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen su amplitud e interdependencia. El marketing holístico reconoce que todo importa cuando se trata de marketing y que una perspectiva amplia e integrada a menudo es necesaria.
Los cuatro componentes del marketing holístico son:
1. Marketing de relaciones. Construcción una red demarketing a través de relaciones satisfactorias y a largo plazo con los clientes, empleados, socios de marketing (canales, proveedores, distribuidores, intermediarios y agencias) y los miembros de la comunidad financiera (accionistas, inversores, analistas). Los especialistas de marketing deben generar prosperidad entre para todos los interesados a través del entendimiento de sus recursos,necesidades, objetivos y deseos.
2. Marketing integrado.
3. Marketing interno. Consiste en la tarea de contratar, capacitar y motivar a los empleados. Considerando que el marketing ya no es responsabilidad de un solo departamento, es el empeño de toda la empresa que impulsa la visión, misión y planificación estratégica de la empresa.
4. Rendimiento de Marketing. Requiere el entendimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • Mercadoctenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS