Mercadoctenia

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Mercadotecnia como forjadora de autoestima en jóvenes de 15 a 18 años en preparatoria cetis 79 de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
En la preparatoria cetis 79 se ha estado dando un problema de autoestima, resultado de la mercadotecnia, ya que los estudiantes de la nombrada institución, tienden a deprimirse por no contar con los mismos recursos económicos que sus compañeros o por no sentirsesatisfechos por el cuerpo que poseen. Y todo esto surge gracias a los estereotipos que se están formando por la mercadotecnia. Tanto es el problema que los hombres se pasan hasta cuatro horas en el gimnasio diariamente para poder tener un físico como el que ‘’supuestamente’’ deben tener para sentirse satisfechos aunque todo esto se debe a los comerciales de la televisión donde salen hombres conun cuerpo que ‘’aparentemente’’ deberían tener todos los hombres. Provocando a que los jóvenes no solo se pasen horas excesivas en el gimnasio sino además también dejar de comer o que vomiten lo poco que comen.
Delimitación del problema.
La investigación se hará mediante una encuesta en la preparatoria cetis 79 a jóvenes que tengan entre 15 a 18 años de edad de grupos 1.A 3.A y 5.A sobre si muchode lo que ven en la televisión o en internet ha influenciado en ellos para que pasen más de 4 hrs en el gimnasio o que tengan que dejar de comer provocándose así mismos desordenes alimenticios como anorexia, bulimia entre otros.
.
Objetivo general.
Conocer a fondo los problemas de autoestima que tienen los jóvenes gracias a la mercadotecnia, específicamente lo que está dirigida a la bellezafísica.
Objetivo especifico.
Conocer la cantidad de alumnos que sufren de problemas de autoestima.
Proponer ideas para lograr disminuir este padecimiento.
HIPOTESIS.
Los jóvenes son personas altamente influenciables por la mercadotecnia.
En la actualidad se está formando un estereotipo de cómo deberían tener su físico los hombres.

Marco histórico.
La publicidad.
La publicidad es paralelaal nacimiento del comercio, por lo cual podríamos afirmar que es tan antigua como él.
Donde realmente aparece la publicidad por primera vez, al menos todos los indicios hacen pensar así, es en la Grecia Clásica, donde los primeros comerciantes tienen una vida nómada. En su deambular constante llegan a una ciudad con posibilidad de desarrollar la venta de sus mercancías y la pregonan, la vocean, dealguna forma la anuncian.
Posteriormente, esta costumbre se extiende al Imperio Romano, donde aparece la "Enseña" que sirve para localizar un centro de trabajo, ocio o venta. Roma incorpora a la Enseña y a la voz del pregonero la materialidad del texto escrito: El "álbum" y el "libellus". El Álbum es una superficie blanqueada sobre la que se escribe. Unas veces son pergaminos, otras papiros,otras las propias paredes blanqueadas y en definitiva, todo aquellos liso y blanco que sirviera para enumerar y clasificar las mercancías, anunciar espectáculos circenses, venta de esclavos y decisiones políticas de las autoridades.
El Libellus, antecesor del cartel, es de menor tamaño que el Álbum. Una vez que se había escrito en él el mensaje o comunicado, se pegaba a la pared. Normalmente erausado para incitar a la sedición o a la lucha.
En la Edad Media aparece el "pregonero", que era anunciado con el sonar de trompetas, posiblemente para llamar la atención del pueblo sobre el pregonero, que transmitía las órdenes y deseos de los nobles. Por el contrario, en esta época el Cartel entra en decadencia, siendo sustituido por la "Enseña", que diferenciaba los comercios entre sí. Es unasemejanza con lo que en la actualidad conocemos por "logotipos" de una empresa.
Con el Renacimiento y la aparición de la imprenta, la publicidad va tomando forma y es definitivamente en el Siglo XVI, con la aparición de los periódicos donde de una manera definitiva la publicidad toma asiento. Se cree que fue el "The Times Handlist", periódico inglés, fundado en 1622, donde el primer anuncio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • Mercadoctenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS