mercadoctenia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Derecho: registro de marcas, contratos con clientes.
Economìa: conocer el entorno econòmico donde haràs marketing
Banca: tipos de interès, plazos, prèstamos
Sociologìa: Conocer estados de tuconsumidor
Psicologìa: Reacciones de tu consumidor
Finanzas: Conocer tu punto de equilibrio, costos de Distribuciòn.
Administraciòn: Estructura organizativa, procesos y procedimientosGobierno: Hacer lobby para conocer previamente leyes que beneficien o afecten tu producto en el mercado. Aunque el gobierno no es una disciplina pero si es importante el contacto con la Asamblea...
Seasume que las matemàticas y gramàtica si bien son ciencias tambien son disciplinas que auxilian tremendamente a un mercadotecnista.
Religiòn: para conocer las costumbres tradiciones.. te inmginas elcalibre de anàlisis que hizo mc donalds para venta de hamburguesas en la India donde la vaca es sagrada? aqui se tuvo que recurrir, al gobierno, iglesia, sociologia, psicologia...etc.
La humanidad hapasado por diferentes formas de organización político económica, una de ellas fue el feudalismo donde la gente tenía como principal a Al avizorar el hombre que podía intercambiar algunos productospor otros, lo llevo a especializarse en aquellos que podía producir en gran escala. Sabía que la producción excedente la podía intercambiar por otra que necesitara. Así surge el intermediarismo y elcomercio en pequeña escala.
No existía el consumismo ni el mercado. Al pasar los años quienes hacían intercambio, para facilitarlo, se reunían en un lugar determinado, nace así el mercado.
Elnacimiento de talleres artesanales y la utilización del vapor como energía aceleraron el desarrollo del mercado.
En el ámbito febril, los empresarios se preocuparon por producir en gran escala.Incrementaron la producción en un nivel máximo, contratando supervisores y especializando labores, creando departamentos de control financiero y de producción.
El pensamiento de economistas, productores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • Mercadoctenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS