Mercadolibre

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
MercadoLibre o MercadoLivre en portugués (NASDAQ: MELI), es una empresa latinoamericana dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana,Argentina, Uruguay y Venezuela.

Los usuarios de MercadoLibrepueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. MercadoLibre también posee MercadoPago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.

Según The Nielsen Company más de 40.000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través deMercadoLibre.com y en 2008 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio.
MercadoLibre.com es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 12 países de América latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes,importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece. MercadoLibre tiene dos opciones para publicar, la básica (gratuita) o normal (con costo) que permite destacar productos, en amboscasos se cobra una comisión por venta en caso de venta exitosa (el monto de comisión es mayor en la publicación gratuita).

Los compradores sólo deben registrarse en el sitio (sin costo), buscar los productos o servicios que necesitan y “hacer clic en el botón comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía e-mail para que se contacten y perfeccionen la transacción.

Luego,ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cuál fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio: la calidad de sus productos, el nivel de atención brindado, etc. El Sistema de Reputación de MercadoLibre cambió durante el año2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles de experiencia dentro del sitio.

Costos del servicio: existen diferentes servicios y costos para utilizar MercadoLibre como plataforma de comercialización de productos. Se pueden realizardesde publicaciones gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la página principal del sitio. Todos los costos están detallados en las páginas de ayuda del sitio. Ejemplos de costos de los servicios de MercadoLibre en Argentina

Atención al Cliente: en cada uno de los países en los que opera MercadoLibre los usuarios cuentan con secciones de Ayuda desde donde: - puedeninformarse en detalle acerca del funcionamiento de la plataforma (lo que es altamente recomendable realizar antes de comenzar a utilizar los servicios), - pueden realizar acciones de autogestión: cambiar calificaciones, pedir bonificaciones, consultar el estado de los pagos efectuados, etc. - pueden contactarse con el equipo de atención al cliente para realizar consultas

MercadoPago[editar]MercadoPago es el sistema de pagos que MercadoLibre ofrece a su comunidad de usuarios. Fundado en el año 2003, MercadoPago es la mayor plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano. Tiene operaciones en 6 países de América latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. La cantidad de transacciones realizadas a través de MercadoPago en 2009 fue de 3 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mercadolibre
  • Estrategia de mercadolibre
  • compras por mercadolibre
  • trabajo mercadolibre
  • MercadoLibre
  • Mercadolibre
  • MercadoLibre
  • Mercadolibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS