Mercadologa

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014


3.1CAPITULO III. Estrategias de relanzamiento del periódico el faro.

El periódico el Faro como estrategia mercadológica está informando y educando recogiendo las más sobresalientes informaciones y hechos de la provincia o en los que aparecen envueltos hijos de la provincia de Puerto Plata, fuera o dentro del país,  con el objetivo de ir convirtiendo en una realidad el norte trazado deser "un documento para la historia de Puerto Plata, buscando posicionar en la mente del consumidor con la verdad, la mejor marca en el mercado en cuanto a hechos noticiosos se refiere.

3.1.1. Estrategia del producto o servicio.

El producto es cualquier cosa que un consumidor adquiera

El periódico el faro procura impactar al lector, creando la necesidad de leer el periódico y del mismomodo satisfacer las necesidades del lector en cuanto a las noticias de mayor interés sobre puerto plata y el país en general.

La estrategia del producto que está centrada en el diseño integral y en la entrega de la experiencia total para el consumidor crea consistentemente un valor superior con los lectores y futuros lectores del faro. Al referirnos a la experiencia total nos referimos a lossentimientos que los lectores obtienen al interactuar con el producto en sí. Entre estos crear segmentos que creen esos sentimientos al leer el periódico El Faro.

Dentro de las estrategias del producto podemos mencionar las sigtes:


Introducir nuevas informaciones noticiosas que capten el atención del lector.
Crear segmentos de salud ofreciendo tips de cómo llevar una vida más sana.
Crearsegmentos dirigidos a la juventud ofreciendo temas actualizados, para asi atraer mas la atención del público joven.

Crear segmentos dirigidos a la niñez, con temas infantiles que permitan enriquecer sus conocimientos.
Crear una sección que vaya dirigida a los barrios, que plantee sus inconvenientes, quejas, culturas y vivencias.
Alianza estratégica con el supermercado José Luis para ofrecercupones dentro del periódico de órdenes de compras de mediante rifas semanal.
Sacarle provecho a estos segmentos para que creen mejores recursos al periódico El Faro.


3.1.2 estrategia de precios
El precio es la cantidad de dinero que se debe pagar para obtener el derecho de usar el producto.Podemos comprar la propiedad de un producto o, en el caso de muchos productos, derechos limitadosde uso (por ejemplo, uno puede alquilar o arrendar el producto, como un video). Los economistas suelen suponer que los precios más bajos del mismo producto producen más ventas que los precios más altos. Es importante notar que el precio de un producto no es lo mismo que el costo del producto para el cliente.


Mantener un precio de RD$ 10 pesos asequible a las personas para lograr una mayorcirculación.

Crear un club de miembros que permita a los usuarios beneficiarse servicios adicionales como son:

Entrega a domicilio
Participación de actividades del periódico
Sorteos mensuales, entre otros.

Esto tendrá un precio de RD$ 200 anuales.


3.1.3 Estrategia de promoción.

El Faro como estrategia de promoción busca ampliar el numero de lectores, educar mas al publico y asu vez eficientizar los ingresos del periódico.

A continuación la mezcla promocional


Publicidad:

La Publicidad es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objetos de persuadir. “Publicidad” de O`Guinn, Allen y Semenik.

Ha establecido alianzas estratégicas con diversos medios y programas para que la marca del medio aparezca en los mismos.

Para elrelanzamiento del periódico El Faro realizaremos campañas publicitarias con el objetivo de posicionar el periódico en la mente del consumidor en Puerto Plata, contando con los diversos medios de comunicación, estaremos utilizando:

Vallas publicitarias: pondremos vallas en lugares específicos que sean estratégicos para la mantener presente el periódico en el mercado meta y poder influir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS