Mercadologo Y Comunicacor

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Cual es el vinculo entre mercadologo y comunicador

Como comunicólogos nuestra función principal es el servir como intermediario, creadores de un medio de enlacen para que el publico en generalpueda estar informado de la manera mas clara y precisa del acontecer diario de la comunidad en la que somos parte, ayudando de esta manera a la creación de una sociedad mejor informada que tenga lasbases para crear su opinión personal respecto a sucesos de interés publico.

Por otra parte, hablando del campo de mercadología, esta se fundamenta en el principio general de la creación de valor haciael cliente, ya sea de un producto, servicio, o idea; utilizando distinto medios que van desde la simple comunicación “boca a boca”, hasta la aplicación de una campaña masiva por la vía de los mediosglobalizadores de información (televisión, radio, internet etc.), esto para dar a conocer el producto y persuadir al cliente para que elija el propio en vez de la competencia distinguiéndola de esta.Dicho proceso tiene como fin satisfacer las necesidades de los clientes mientras se obtienen ganancias para la empresa. Este es el fin principal que todo mercadologo realiza dentro del mercado.Conociendo bien estas dos disciplinas, surge la interrogante sobre la estrecha relación que guardan estas dos actividades. Si es que existe una relación ¿Cuál es el origen de esta?, y ¿Hacia donde vaencaminada dicho vinculo que guardan entre si?

En un principio surge de manera inmediata la relación que guardan como guía o intermediarios de información; estas dos actividades tienen como fininformar al publico general sobre un asunto determinado, claro que la profesión del comunicólogo tiene por principio la objetividad, mostrando los hechos de manera clara, sin tapujos o distorsiones, paraque sea digerida por el publico. Por otra parte, el mercadologo tiene como función distinguir su producto de la competencia dando así cierto favoritismo, resaltando los beneficios y características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadologo
  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS