Mercadologo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
CESAR IGLESIAS
Así nace una gran empresa.
Historia de César Iglesias, C. por A.
{draw:frame} Fundada en 1910 por César Iglesias Freire, oriundo de Galicia, España, quien establece en SanPedro de Macorís una incipiente industria en la que produce jabón, manteca y velas.
En 1935 incrementa la fabricación de jabones y velas y en el año 1937 instala la primera maquinaria del país paraproducir aceite de coco.
En 1963 se contrata en Italia la construcción de una moderna jabonería, que inicia su producción en Santo Domingo en 1966, ampliándose la misma con la adquisición de nuevasmaquinarias en 1968 para la producción de jabón de tocador.
En 1973 pone en funcionamiento una planta de producción de detergentes en polvo, y dos años mas tarde se inicia la fabricación dedetergente sólido ("syndet bars").
En 1980 reinicia la producción de aceite de crudo de coco con maquinarias adquiridas en Estados Unidos. En 1982 lanza al mercado una línea de aceites vegetales comestiblescuya capacidad de refinamiento aumenta en 1995 con la adquisición de nueva planta.
En 1982 inicia el desarrollo de un nuevo parque industrial en San Pedro de Macorís con la instalación de la únicaplanta en el país para producir ácido sulfónico (materia prima para la producción de detergentes).
En 1994 se instala en Santo Domingo maquinarias para la producción de papel higiénico,servilletas y toallas sanitarias. También en ese año se instala en San Pedro de Macorís una nueva línea de jabón de tocador.
En 1998 aumenta la producción de detergente en polvo mediante una segunda torre desecado ubicada en San Pedro de Macorís.
En 1999 se inauguran dos líneas automáticas para la fabricación de pastas alimenticias en las instalaciones de San Pedro de Macorís.
En el 2004 laempresa instala una tercera línea de pastas alimenticias y un molino de trigo para cubrir sus necesidades de harina en la producción de pastas y para suplir al mercado de panaderías.
En el 2005 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS