mercadologo

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR



ALUMNO: CRISTHIAN ARIEL BETANCOURT GALDAMEZ

CARNET: 0236372011

MATERIA: INFORMATICA 1

DOCENTE: ING. EVA CARRANZA

FECHA DE ENTREGA: 8-02-14


INTRODUCCION



Áreas de Aplicación de la informática. 

Procesamiento de datos Administrativos:
Es uno de los campos de aplicación de las computadoras más extendido, y trata deautomatizar las funciones de gestión típicas de una empresa, incluyendo aplicaciones o programas para realizar procesos tales como:
• Contabilidad Control de Caja
• Control de Proveedores y clientes
• Control de Almacén
• Control de Producción
• Gestión de Personal, Investigación y prospección de mercado
• Ofimática.










TELEMATICA

La telemática es el conjunto de servicios ytécnicas que asocian las telecomunicaciones y la informática. La telemática ofrece comunicación e información, para el trabajo, el hogar y otros ámbitos personales. Agrupa la telecopia, el teletexto, las redes telemáticas como Internet y las comunicaciones inalámbricas. La base de cualquier comunicación es una transmisión de señal. Por eso no tenemos que confundir la comunicación con la transmisiónsobre la que se basa.

EJEMPLOS:
MEDICINA
La telemedicina permite que un médico, o equipo médico, cuide a distancia la salud de un individuo o de un grupo de individuos, mediante el empleo de medios diagnósticos y terapéuticos manejados remotamente.

EDUCACION
en la Educación Presencial como en la Educación a Distancia las redes telemáticas constituyen un recurso invalorable porque estánrelacionadas con el corazón mismo de la Educación, a través de la adquisición, organización y distribución de la información, así como a través de servicios que facilitan la intermediación de la comunicación entre los profesores y alumnos, creando entre ellos nuevas formas para relacionarse y vincularse, que rompen con los parámetros tradicionales de espacio y tiempo.

COMUNICACION
Por ejemplo enlas redes sociales se puede aplicar en el momento que nos comunicamos por las redes sociales.



TRANSPORTE


NEGOCIOS
La telemática o las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son un factor clave para el desarrollo del país, las empresas y los negocios en general.
Esto hace que cada vez sea más necesaria una buena administración de los recursos tecnológicos de lasorganizaciones y su alineación con los objetivos estratégicos que éstas se plantean para apalancar su productividad, así las TIC se convierten en un diferenciador que les permite innovar y mejorar los servicios que prestan. De igual manera, los negocios electrónicos se han convertido en el quehacer diario de las organizaciones y las nuevas empresas. Por esto es importante analizarlos como parte dela problemática de tecnología y alineamiento de la misma en las organizaciones.
Finalmente, los avances en el área (tecnologías móviles, computación en la nube y redes convergentes) y las tendencias actuales imponen nuevos retos a los que los profesionales deben enfrentarse al trabajar en una organización o al desarrollar su propia empresa.










OFIMATICA

Se llama ofimática alconjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS