Mercadologo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Sujerencias para un buen mercadeo
En el seno de una empresa, uno de los departamentos más importantes es el de marketing y comunicación. Es imprescindible, además de ofrecer un buen producto alcliente, saber venderlo. El desarrollo de las nuevas tecnologías abre todo un sinfín de canales de comunicación para estar en contacto con los clientes.

Por ello, herramientas como las redes sociales,la creciente importancia del “mobile marketing” o el desarrollo de nuevos dispositivos se presentan como opciones esenciales para las empresas a la hora de ”vender” sus productos.

Más segmentaciónDesde hace algunos años está quedando desterrada la idea de llegar a cuanta más gente mejor. El empresario debe ser consciente de quiénes pueden ser potenciales clientes y quiénes no, segmentandoel mercado todo lo posible.

Los consumidores cada vez demandan productos más adaptados a sus necesidades. Por ello, si se consigue segmentar bien el mercado se obtendrán muchas más respuestaspositivas en forma de e-mails abiertos o demanda de más información, además de reducir al máximo el número de personas que nos soliciten que les demos de baja de nuestra base de datos.

Comunicación máspersonal

Es altamente recomendable ir aparcando el lenguaje corporativo y excesivamente elaborado. Sin caer en un registro coloquial, los clientes agradecen la cercanía en los mensajes, ya queprefieren pensar que están interactuando con una persona física y no con una empresa.

Al desarrollar el contenido de una página web corporativa hay que tener presente que nos dirigimos a una personaconcreta, que podría ser uno mismo, por lo que hay que saber cómo nos gustaría que nos hablaran.

Mejor persuasión

A pesar del auge del marketing online y del “social media” pueda hacer creer quecon ofrecer buenos contenidos digitales es suficiente para fidelizar clientes, la figura del comercial en una empresa sigue siendo muy importante. Se necesitan personas capaces de lanzar los mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS