mercadona y supercor

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
COMPARACIÓN.
A pesar de que en ambos establecimientos el perfil de gente que accedía habitualmente eran personas adultas, las compras que realizaban eran totalmente diferentes. En Mercadona, altratarse de un establecimiento más grande, y por tanto con mayor variedad de productos y marcas para elegir, se realizaban compras para familias, aproximadamente de más de tres miembros. Sin embargo,Supercor, es un establecimiento de menor superficie. La variedad de productos y marcas a elegir es menor, y por tanto, cuando hablamos de que sus clientes hacen la compra, estamos hablando de cantidadesadecuadas para uno, dos o como mucho tres miembros.
Siempre es posible encontrar en los supermercados compradores que no siguen ningún recorrido lógico ni definido, y en caso de que conozcan losestablecimientos, se dirigen concretamente al lugar donde se encuentran los productos que desean adquirir. Sin embargo en otros compradores había un comportamiento común: recorrían el supermercado en elsentido contrario de las agujas del reloj. Pero, al ser distinta la disposición del mobiliario, los compradores de Mercadona se dirigían primero al pasillo principal de más al fondo y desde ahíaccedían a los pasillos secundarios; mientras que en Supercor, al no haber pasillo principal, los clientes iban rodeando los pasillos.
Hemos podido observar que la mayoría de los hombres que acudían aestos establecimientos, llevaban un ritmo más acelerado que las mujeres, sabían de modo más concreto aquello que querían y se dirigían únicamente a por ello. En cambio las mujeres, caminaban de modo máspausado y veían con más detenimiento la totalidad del establecimiento, siguiendo el recorrido mencionado anteriormente.
Las tiendas tradicionales dentro del establecimiento, a modo general, llamabanmás a atención del cliente en ambos supermercados. En especial la pescadería, optando por el pecado fresco en vez del congelado. Esto se debe a que el pescado, es un alimento muy delicado, y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • mercadona
  • MERCADONA
  • Mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS