Mercadona

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Mercadona es una empresa española de distribución de alimentos, droguería y limpieza, que ostenta el grueso de su estrategia en el concepto “Calidad total”, es decir, mantener una imagen yestructuración lo más perfecta posible a todos los niveles de la empresa (clientes, proveedores, trabajadores, capital y sociedad en general). Sus supermercados tratan de suplir las necesidades de losconsumidores con la mejor relación calidad-precio del mercado, al contrario que sus más inmediatos competidores que tan sólo potencian una de las dos variables (como Dia con los bajos precios o Hipercorcon una alta calidad).
Además, Mercadona sigue una política de distribución geográfica muy característica, ya que estudia con mucho detalle las localizaciones de sus nuevos supermercados oalmacenes, y se asegura de que la población y el gobierno de la zona en cuestión coincidan con su modelo de negocio. Es por ello que tardó mucho en tomar la decisión de introducirse en el futuro próximo enel País Vasco (en parte por las presiones internas de Eroski), y también que no haya iniciado todavía la expansión internacional.
El motivo de la elección de Mercadona ha sido su destacadaestrategia de diferenciación junto con sus bajos costes y su rigidez a la hora de expandirse a nuevos territorios que hace que nos resulte interesante estudiarla con más detalle.
Su objetivo principal essatisfacer las necesidades en alimentación, limpieza del hogar e higiene a todos los clientes de la cadena con la mejor relación calidad-precio posible en sus productos siempre frescos gracias a subuena distribución.
Las claves para poder ofrecer este tipo de servicio son los contratos de exclusividad a muy largo plazo con los proveedores para asegurarse costes más bajos, así como laexistencia de marcas blancas como la conocida Hacendado para productos de alimentación, que ha conseguido una notoriedad comparable a una marca de fabricante reconocido gracias a su gran calidad y bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • mercadona
  • MERCADONA
  • Mercadona
  • mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS