mercadona

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
¿Cuáles crees que son los objetivos de Mercadona? ¿Cuál es su estrategia?
Los objetivos de Mercadona son satisfacer las necesidades de sus clientes, sostener y contribuir al buen estado de susempleados, cooperar de forma óptima con sus proveedores manteniendo una relación beneficiosa para ambas partes, mantener una relación cercana de servicio a la sociedad y así ser una empresa rentable.

Suestrategia es satisfacer a las entidades con las que interactúa en su entorno para satisfacerse a si mismo como resultado.

¿Qué evolución crees que ha habido en la relación entre un fabricante yun distribuidor, como puede ser Mercadona?
La relación entre un fabricante y un distribuidor como Mercadona a evolucionado de ser el distribuidor una simple tienda para vender los productos que sefabrican, es decir un simple medio de venta a ser una relación mucho mas estrecha donde ambas partes trabajan en conjunto para sacar beneficios y potenciarse mutuamente, dándose la mano para sobresaliren el mercado y aventajar a la competencia.

Identifica las cinco fuerzas de Porter y cómo se dan en el modelo Mercadona.
Nuevos entrantes:
Hay barreras de entrada importantes como ladiferenciación de producto que ha logrado durante los últimos años Mercadona, la localización favorable que esta empresa posee, el acceso que ya se tiene a canales de distribución y las necesidades de capital queeste tipo de empresa supone para competir a estos niveles de distribución masiva.

También existen como barrera de salida la inversión en activos tangibles como infraestructura, inmobiliario, etc.y la protección contractual de los empleados.
Productos sustitutivos:
Los clientes siempre están en busca de formas alternativas y mas económicas de satisfacer sus necesidades, por lo que otrosmedios de distribución como mercados mas económicos pero con menos prestaciones, que no pueden considerarse competidores directos por ser un rubro diferente pero que puede suplir la necesidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • Mercadona
  • mercadona
  • MERCADONA
  • Mercadona
  • mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS