mercados B2B Y B2C

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Integrantes
Edilmers Galeano
Andres Monroy
Andres Rios
1.Mercados B2C y B2B
Mercados B2B:
Cuando se trata de B2B marketing, requieres centrarte en la lógica del producto. Para ello, te enfocas enlas características del producto. Poca o ninguna emoción personal está involucrada en la decisión de compra. Te enfocas en el comportamiento de compra de los consumidores organizacionales y la forma enque operan dentro de los límites de sus procedimientos en su organización. El mercado B2B tiene una sed de conocimiento y busca información. Para que tu estrategia de B2B marketing sea exitosa yefectiva, deberá centrarse en cómo el producto o servicio ahorrará tiempo, dinero y recursos.
El B2B está más interesado en la lógica detrás de un producto  y busca establecer relaciones. Su mercado quieresaber más acerca de las características y la forma en que les ayudará el producto.
Mercados B2C:
Cuando se trata de B2C marketing, requieres centrarte en los beneficios del producto. La decisión decompra es más emocional. Los consumidores son diferentes, ya que exigen una variedad de canales de distribución, esto no sucede con el mercado B2B. Los consumidores no están interesados en mensajes demarketing largos. Lo que ellos quieren es que sea una venta rápida y directa. Tampoco les interesa comprender TODOS los beneficios, únicamente quieren saber de aquellos que les sirven y benefician aellos. Las estrategias de marketing B2C más eficaces deben centrarse en los resultados y los beneficios que un producto o servicio tiene que ofrecerles.

El mercado B2C (empresa a consumidor) compramás basándose en la emoción. Están más interesados en el beneficio del producto. Están interesados en beneficios personales.
Ejemplos:
-Supongamos que el producto es una crema para manos,mi crema paramanos hidrata y alivia la picazón en la piel. Si tengo un cliente B2B estarán más interesados en la función del cliente, es decir, la hidratación de la piel. Si tengo un cliente B2C estarán más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • b2b y b2c
  • B2B B2c
  • b2b, b2c, c2c
  • El mercado de b2c
  • B2b y b2c
  • B2B B2C
  • Differences between b2b and b2c marketing
  • B2b y b2c significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS