Mercados comunes

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
1. Introducción.

Cuando el pueblo francés, a través del referéndum dijo “NO” a la Constitución Europea, percibimos que la inteligencia grupal bien sincronizada se potencia y es obviamentesuperior a la de unos pocos elitistas que han sabido hacerse del poder (cosa que no garantiza en absoluto la sabiduría).

El hallazgo no es nuevo, Abraham Maslow (1) ya estudió el tema de la sinergia enlas ciencias sociales, aprovechando los estudios de su maestra, la antropóloga Ruth Benedict sobre ocho tribus indígenas de los EU. Después de mucha reflexión y búsqueda llegaron a que las tribusfelices (cuatro de las ocho), tenían una característica común: las reglas de esas sociedades hacían que lo que fuese conveniente para un individuo también lo fuese para la sociedad. En pocas palabras lasinergia es lo que en la sociedad genera estrategias ganar-ganar. En las relaciones interpersonales la estrategia ganar-ganar origina la mayor parte de los casos resultados más que aditivos. Laexplicación es simple. Si estoy bloqueado en un punto y mi compañero me aporta la solución podré seguir adelante cosa que solo jamás haría. Por esto nos resulta natural la definición: Sinergia, del griegocooperación, se entiende como la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. 

A Fines del 2005 la población mundial llegará a los 6.500 millones. ¿Seimaginan amigos todas las inteligencias que ya hayan despertado concentrándose y poniéndose en fase cual rayo láser en un tema? 

Pero sabemos que eso no es posible, el mundo seguirá fragmentado y cadacuál tirará para su lado dando algunas soluciones que al final ganan, pero que están lejos de la mejor para todos los habitantes de este planeta. 

En Francia hubo información, solo indagandocomprenderemos que los ciudadanos comprobaron fácilmente que la Constitución propuesta era fundamentalmente una institucionalización de las políticas neoliberales que hace más de 20 años que golpean a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Comun
  • Mercado Comun
  • Mercado común
  • Mercado comun
  • Mercado Comun
  • MERCADO COMÚN
  • Mercado Comun
  • mercado común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS