Mercados De Futuros

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
2. Mercados futuros
2.1 ¿Qué son los Mercados de Futuro?
El mercado de futuro es donde se realizan contratos de tal forma que las partes participantes se comprometen a comprar o vender en el futuroun determinado bien, definiendo en el presente la cantidad, precio y fecha de vencimiento de operación. Principalmente sirve para bajar el nivel de riesgo, que pueda afectar a la empresa por lafluctuación de precio de los activos que se desean consumir.

2.2 ¿Para qué se utilizan los mercados a futuro?
Tanto agentes o clientes pueden negociar con contratos a futuro, y sus objetivos sonsencillos, cubrir el riesgo de la fluctuación de valor de un producto que se desea en un futuro, o especular en el precio con el objetivo de obtener una ganancia.

Con la cobertura se busca disminuir elriesgo que involucra la volatilidad de los precios. Un productor que vende contratos de futuros de trigo fija anticipadamente el precio que le pagarán por su grano, eliminando así el riesgo de que losprecios bajen cuando tenga que vender el producto luego de haberlo cosechado.
Los Mercados de Futuros y Opciones brindan a los que toman cobertura de precio la posibilidad de trasladar el riesgo delos precios inherentes a sus negocios, reduciendo así el riesgo de pérdida financiera y de esta manera permite a éstos bajar sus costos. Esto trae como consecuencia un sistema de comercialización máseficiente y de esta forma se reducen los costos para los consumidores.

Por el contrario, los especuladores hacen del riesgo su negocio. Se dedican a absorber el riesgo trasladado por los que hacencobertura, con la finalidad de obtener una ganancia. Continuando con el ejemplo anterior, el especulador que compra contratos de futuros de trigo esperará que los precios suban, para luego cancelar suposición de compra realizando una venta del mismo contrato. Los especuladores tienden a comprar y vender grandes cantidades de contratos durante el día de negociación, finalizando generalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados De Futuro
  • MERCADOS FUTUROS
  • Futuro De Los Mercados
  • Mercado de futuros
  • Mercado de futuros
  • MERCADOS DEL FUTURO
  • Mercado de futuros
  • Mercado de futuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS