Mercados de tecnologia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LOS MERCADOS DE TECNOLOGÍAS EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

ELABORADO POR: HERIBERTO DELGADO TORRES
Una frase acuñada hace algún tiempo dice que “Vivimos en la era de la información”, lo cual esuna reflexión sobre la importancia y el valor que tiene en nuestros días poseer la información correcta en el momento oportuno. Haciendo un símil con lo anterior, de igual forma se puede afirmar que“vivimos en la economía del conocimiento”, haciendo alegoría a la importancia del conocimiento científico y tecnológico en la actividad económica. Esto no significa que el conocimiento solo haya cobradovalor económico en los últimos tiempos, sino más bien hace notar el creciente papel del conocimiento en los mercados de tecnología como un producto que se compra y se vende.
En los últimos años, unode los eventos que ha impulsado el crecimiento económico de los países desarrollados, ha sido la creación de los laboratorios de I+D en la empresas. Esto ha permitido que las organizacionesdesarrollen su propia tecnología, ocasionando un incremento gradual en los índices de intercambio comercial de tecnologías, hasta tal punto que se ha visto la necesidad de crear una gran cantidad de empresasdedicadas a la gestión de carteras de patentes, con el objeto de proteger la propiedad intelectual de este tipo de negocios.
La tecnología adopta diversas formas. La podemos concebir como propiedadintelectual o intangibles, la podemos observar integrada en un producto, o puede adoptar la forma de servicios técnicos. Independientemente de la forma en que la encontremos, la tecnología puede sercomercializada, dando origen a lo que llamamos el mercado de tecnología, lo cual se refiere a las transacciones para el uso, difusión y creación de tecnologías. El impacto en el desarrollo económicogenerado por las transacciones tecnológicas se hace más evidente en los países desarrollados, donde se hace un alto grado de inversión en I+D, tanto en la empresa privada como pública.
Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado de la tecnologia
  • Tecnologias y el mercado
  • Nuevos mercados de tecnologia
  • Que es mercado y la tecnologia de equipos
  • La Tecnología En La Estructura Del Mercado.
  • Relacion Entre Tecnologias Informacion Y Mercado
  • Mercado De Tecnologias Agropecuariasento
  • importancia de la tecnologia en el mercado textil y de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS