Mercados De Totonicapan Guatemala

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Mercados de Totonicapán
Ciudad de Totonicapán
Existe gran variedad de talleres artesanales que elaboran una amplia gama de objetos artísticos y utilitarios, entre los que destacan: Las cerámicasvidriadas y pintadas, lo tejidos elaborados en tela de pie, las figuritas navideñas de cera, las cajitas y juguetes de madera, muebles, artículos de cuero y hojalata; para cuya fabricación se utilizantécnicas e instrumentos heredados de sus antepasados mayas y españoles. 
El principal día de mercado es el sábado, pleno de color y animación lo que constituirá una experiencia inolvidable, aunque noes visitado por muchos turistas, aquellos que desean escapar del turismo de masas, pueden perderse entre las miles de ventas y disfrutar de una experiencia antropológica interesante. 
San Francisco ElAlto
Está localizado en un monte a 2610 metros sobre el nivel del mar, a 18 kilómetros de Totonicapán y a 17 de Quetzaltenango. Durante seis días de la semana es un pueblo muerto y surge a la vidalos viernes, día de mercado, es el más grande del altiplano guatemalteco. Este mercado no está cargado con ventas de artesanías, es realmente el mercado típico de una población indígena, en donde sepuede encontrar cualquier cosa que es utilizada por los pobladores del área. Se comercializan animales, cultivos, semillas, alimentos, herramientas e hilos entre otros productos y acude gente de lospoblados vecinos. Es interesante ver a los vendedores y compradores que llevan sus mascotas y su ganado para agenciarse de fondos, los compradores pueden intercambiar sus productos por medio del truequeo con dinero corriente. Es uno de los mercados de animales más grandes de Mesoamérica. 
 
Posee un templo del siglo XVI, desde donde los franciscanos se comunicaban por medio de espejos hacia losotros templos ubicados en San Miguel Totonicapán y San Cristóbal Totonicapán.
 
Un dato que llama la atención es que los vecinos de este municipio son innovadores, creativos y muy hábiles para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros en guatemala
  • Mercados De Futuro En Guatemala
  • Mercado central guatemala
  • Tipos de mercados en Guatemala Autoguardado
  • La Merced Antigua Guatemala
  • Iglesia La Merced, Guatemala
  • empresas de guatemala que investigan mercados
  • Analisis Del Mercado Del Cafe En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS