Mercados eficientes

Páginas: 29 (7150 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Hipótesis de mercado eficiente
Dentro de la teoría del mercado eficiente, se distinguen tres hipótesis, en función de lo que se entienda por información disponible:
a) Débil. Los precios incorporan la información que se deriva de la evolución histórica de las cotizaciones y volúmenes. Por tanto, analizando los pautas seguidas por las cotizaciones en el pasado, no se puede derivar ninguna reglaque permita obtener beneficios extraordinarios. Es un concepto cercano al utilizado por el análisis técnico.
b) Semifuerte. Los precios incorporan toda la información pública disponible. Es decir, los precios no incluyen sólo la información que hace referencia a los volúmenes y precios, sino también la referente a sus fundamentos (crecimiento en resultados, situación financiera, situacióncompetitiva...) Este es el concepto cercano al utilizado por el análisis fundamental.
c) Fuerte. Los precios incorporan toda la información referente a una empresa, incluso la no pública o privilegiada.

____________________________________________________________

__________________
Mercados eficientes

Un mercado eficiente es uno en el cual los precios de seguridades reflejan toda lainformación disponible. Esto significa que cada seguridad negociada en el mercado correctamente está valorada dada la información disponible.
Hay un número de diversas definiciones de qué constituye un mercado eficiente dependiendo de qué información se juzga para estar disponible.
Mercados eficientes de la forma débil

La forma más débil de mercados eficientes es que los precios de seguridades reflejantoda la información contenida en precios históricos. Esto es el más fácil de probar, demostrando que los precios de las acciones siguen un caminata al azar.
Es esta forma de mercados eficientes que análisis técnico rechace, y ni uno ni otro el historial del análisis técnico como estrategia o la evidencia de estudios de precios históricos, proporciona razones para rechazarla.
Algunosinversionistas han utilizado con éxito técnicas de arbitraje estadístico. No obstante solamente una minoría de los comercios reales logra beneficios grandes, así que las desviaciones del mercado eficiente están, en el promedio, pequeño y son costosas encontrar.
mercados eficientes de la forma Semi-fuerte

La forma semi-fuerte de mercados eficientes es que los precios de seguridades incorporan todos público- información disponible. Dado cómo es difícil es encontrar a grupos de inversionistas “elegantes” que superen constantemente el mercado, esto parece probablemente. Parece haber algunos inversionistas con los expedientes muy impresionantes. La hipótesis de mercados eficientes semi-fuerte está probablemente muy cercana a ser verdad, pero verdad no siempre.
Hay evidencia de que los inversionistaselegantes superan. Esto refleja probablemente el acceso a una mejor información algo que mejor el análisis de la información que está disponible para todos.
Mercados eficientes de la forma fuerte

La forma más fuerte de mercados eficientes es que los precios incorporan toda la información que cualquier inversionista pueda adquirir. Esto parece inverosímil dado que comerciantes del iniciadopuede hacer indudablemente el dinero bastante constantemente.
No sólo los comerciantes del iniciado hacen el dinero, pero en la mayoría de las situaciones donde el comercio de iniciados ocurre antes del lanzamiento público de información delicada del precio el movimiento del precio perceptiblemente en el lanzamiento público de la información. Por lo tanto la información privada no fue reflejadacompletamente en el precio.
NinguÌn almuerzo libre contra la tasación correcta

Un cierto comentario sobre la hipótesis de mercados eficientes describe dos diversas interpretaciones de él: eso tasa es “corrige”. Mientras que conceptual es interesante, esto es algo poco científico porque es difícil construir las pruebas empíricas que distinguen entre los dos: la mayoría de las tentativas de probar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados eficientes
  • Mercados Eficientes
  • Mercados Eficientes
  • Eficiencia Del Mercado
  • Eficiencia de los mercados
  • MERCADOS EFICIENTES
  • Tipos de eficiencias del mercado
  • Eficiencia de mercados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS