Mercados emergentes

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Se emplean las siglas BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China, que tienen en común una enorme población (Rusia y Brasil por encima de los cien millones, China e Indiapor encima de los mil millones), un enorme territorio, lo que les proporcionadimensiones estratégicas continentales y gran cantidad de recursos naturales, y lo que es más importante, que en losúltimos años han presentado cifras de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial muy elevados, lo que les hace atractivos como destino de inversiones.Brasil, Rusia, India y Chinahan cambiado sus sistemas políticos para abrazar capitalismo global. Se predice que China e India, respectivamente, serán los proveedores globales dominantes de productos manufacturados y deservicios mientras que el Brasil y Rusia llegarán a sersemejantemente dominantes como proveedores de materias primas, aún que los dos últimos ya empezaron a aumentar bastante sus parquesindustriales. Se presume así que el paso siguiente, el paso lógico será la cooperación dentro del BRIC puesto que Brasil y Rusia juntos constituyen buenos surtidoresde materiales a India y a China. Así, elBRIC tiene el potencial de formar un bloque económico de gran alcance con un estatus similar al del actual.

Los mercados de los BRIC brillan en el inicio del año
Los mercados de las cuatromayores potencias económicas emergentes, Brasil,Rusia, India y China, englobadas como BRIC, lideran los ranking de rentabilidad en el inicio de 2006, y se sitúan como los preferidos parainvertir, tanto para los empresarios como para los analistas.
El reciente foro mundial de Davos puso de relieve que en las próximas décadas, haciael año 2050, sólo EEUU y Japón del actual G-7 podríanmantenerse entre las grandes potencias. El resto de las plazas de este selecto grupo estarán copadas por países como Brasil, Rusia, India y China, que conforman el ya conocido como BRIC.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS