Mercados Emergentes

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016




Catedrático: Lic. Emilia Patricia Cardenas Castro


Asignatura: Administración Avanzada II


Actividad: Caso Google


Nombre de Alumno: Maynor Alexander López Paz


Cuenta: 3120320


Carrera: Administración de Empresas


Hora Clase: 2:30 – 4:00 PM.


Fecha de Entrega: 03-Julio-2015






INTRODUCCION
Google desarrollo su actividadprincipal como una alternativa en la búsqueda de información, originalmente llamado BackRub. Posteriormente incluyo en sus negocios diferentes alianzas y otros servicios que se fueron implementando y que hoy en día se conoce como una de las empresas de mayor Éxito.
En el informe se detallan los objetivos básicos de esta investigación, algunas actividades importantes de la compañía, desde sus inicioshasta el presente año, Como algunas acciones afectaron la ética de la organización, con el objetivo de generar mayores ingresos faltaron a la ética al invadir la privacidad de las personas.
Sus aportes importantes a la sociedad por medio de sus programas como una empresa responsable, y como ha funcionado su modelo administrativo para alcanzar mayores ingresos y utilidades. Conclusiones del informe yla implementación de algunas recomendaciones.

OBJETIVOS
Describir parte del desarrollo de la compañía a través de la cronología de años, las diferentes etapas de desarrollo desde su fundación hasta el año 2015.
Analizar los 10 principios de la filosofía corporativa de Google, y explicar porque el principio ‘Se puede ganar dinero sin hacer mal’’ no se cumple.
Identificar porque Google ha Faltadoa la Ética, y Como beneficia a la sociedad con sus programas de responsabilidad social.
Explicar la importancia de su modelo de negocios, como ha logrado ser una empresa de las mejores en el mundo.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA GOOGLE
Google inc. Es una compañía multinacional especializada en productos y servicios vía internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, la compañíaempezó en 1996 con un proyecto de dos jóvenes estudiantes de la universidad de Stamford, llamados Larry Page y Sergey Brin quienes se unen para desarrollar un nuevo buscador, el cual llamaron BackRud, posteriormente fue reemplazo el nombre por Google. En 1998 la compañía llego a estar dentro de los 100 sitios wed y buscadores líderes, logrando mayor crecimiento y el perfeccionamiento de sutecnología de búsquedas.
Parte del éxito de la compañía en los siguientes años se debe sus constantes innovaciones como búsquedas con tecnología inalámbrica, búsquedas en cantidad de idiomas, herramientas para activar las búsquedas en internet. y Expandió sus productos para teléfonos móviles.
En 2005 Google Earth y software Google Maps permitían a los usuarios buscar y ver imágenes vía satélite decualquier lugar del mundo. 2007 sumo imágenes de las calles que los usuarios podían unir a sus cámaras web. 2010 los usuarios podían ver imágenes en 3D de diversos lugares del mundo y una serie de servicios para computadoras y teléfonos móviles.
2011 formo alianzas con Intel, Sony, Best Buy, Network y Adobe para desarrollar Google TV. 2012 revoluciona la publicidad en línea a través de suplataforma adwords que permite que las empresas dirijan sus anuncios al público que les interesa. 2013 Logra crecimiento de sus plataformas e intenta competir con nuevo servicios. 2014 el gigante tecnológico provee tanta información a los usuarios como sea posible para mantenerlos en su universo virtual, convirtiéndose en un destino al ofrecer contenido y comercio como parte de una creciente gama deservicios. En 2015 incluye Google Photos un servicio de almacenamiento de fotos, del que será capaz de no solo clasificarlas con la información que contienen, si no también aplicar los procesos de aprendizaje automático en beneficio del usuario.
ANALISIS
1- ) Que opina en la manera de Google aplica a la ética y responsabilidad social?
Google en la búsqueda de siempre obtener una ventaja competitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS