Mercados financieros electronicos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
BOLSA DE VALORES DE QUITO
En Ecuador el mercado bursátil se maneja a través de la Bolsa de Valores de Quito BVQ y de la Bolsa de Valores de Guayaquil BVG.
Maneja dos sistemas transaccionales:Sibe-Quito y Advanced Trader

El Sistema Transaccional Electrónico Sibe-Quito, permite a las Casas de Valores registrar órdenes de compra o de venta y el cierre de valores de renta variable o fija alargo plazo, mediante terminales remotos ubicados en cada una de sus oficinas.

Este sistema permite: Obtener información en tiempo real y por ende la difusión automática de la información con lo quetransparenta el manejo de la misma. Conexión y utilización de numerosas terminales para el ingreso de propuestas de compra y venta; y, cierre de negociaciones de valores. Manejo eficiente y simultáneode grandes cantidades de datos, sea en tiempo real como de información histórica

Los elementos que integran el sistema son:
Módulo Transaccional.- Es propiamente la rueda electrónica en la queparticipan activamente todos los oferentes y demandantes de valores y de cuya interacción se llega a realizar negociaciones y a conformar los precios de mercado. Realizando las Casas de Valores lasnegociaciones en forma continua desde sus propias oficinas. Este modulo ofrece continuidad de las operaciones durante todo el horario establecido (9:00 – 16:30 h.)
Módulo de Información.- Permiteconsultar información referente a índices, cotizaciones, volúmenes negociados, precios de cierre, entre otros.
Módulo de supervisión.- Ejercido por la Bolsa de Valores con el fin de dirigir, controlar yadoptar medidas que garanticen su eficiente funcionamiento.

Funcionamiento:
a) Períodos de Subastas.- durante los cuales no se ejecutan operaciones. Tipos de subastas: 1) Subasta de apertura con unaduración de treinta minutos, desde las 9H00 a las 9H30. El objetivo principal evitar posible manipulación de precios. 2) Subasta de volatilidad con una duración de cinco minutos, y terminará dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mERCA ELECTRONICA
  • Mercado electrónico
  • Mercado Electronico
  • Mercados Financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS