Mercados financieros internacionales y sus riesgos internacionales

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
FINA 6310
Finanzas Internacionales
CRN: 6378
Periodo: Noviembre-Febrero 2011-2012

Dr. Ramón Torres

Ensayo #1

Tema: MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES Y SUS RIESGOS INTERNACIONALES

Por: Michael Mercado

Inter Ponce

Programa Graduado de Administración de Empresas

Concentración en: Finanzas Internacionales

Fecha: 11 de noviembre de 2011

¿Qué son los mercadosfinancieros internacionales? Y ¿cuán seguros son? ¿Cuáles son los riesgos de este? En este trabajo contestaremos todas estas incógnitas y se explicaran alguno de los términos relacionados con los mercados financieros internacionales. Además veremos los riesgos que se incurren en este tipo de mercado y su composición; pero ¿Por qué son tan importantes las finanzas internacionales?

Primero debemos deentender que vivimos en un mundo internacionalizado. Todo lo que utilizamos en el diario vivir quizás provienen de diferentes partes del mundo. Ya el mundo comercial se encuentra a tan solo un toque de un botón. Podemos navegar las redes cibernéticas y comprar, por ejemplo, un libro en Inglaterra o unos zapatos de Italia sin tener que visitar esos lugares. Al igual que las compañías comoindividuos pueden levantar fondos, invertir dinero, comprar y producir bienes y servicios alrededor del mundo. Lo segundo que debemos de entender es que con este incremento de oportunidades que se nos pueden presentar vienen incluidos unos riesgos adicionales. Necesitamos aprender a como identificar estos riesgos para poder minimizarlos, controlarlos y hasta removerlos del panorama.

Trasfondo delmercado internacional:

Los mercados internacionales se han ido desarrollando en las últimas décadas como consecuencia tanto de las expansiones tecnológicas,  la liberación de las políticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creación de las instituciones  necesarias para sostener y facilitar las transacciones internacionales  y la agudización  de la competencia global segúnexplican los catedráticos de la Universidad de Medellin en Colombia. Estos factores han proporcionado una facilidad intangible para que cualquier negocio o personal pueda adquirir cualquier tipo de beneficios a través de las redes informáticas. Toda información que sea necesaria para poder estar al tanto de cualquier inversión futura se encuentra en las redes cibernéticas. En estas redes se puedemercadear tanto un producto como servicios. El mercado financiero ha evolucionado drásticamente con estos cambios tan notables. Esto ha facilitado la manera en que se invierta tanto en una compañía como en una corporación multinacional, ya que ahora podemos revisar el historial de las compañías y sus movimientos financieros. También debemos de entender que detrás de cualquier tipo de inversión quese deseemos realizar hay unos riesgos adjuntos a ellos. Algunos de esos riesgos pueden ser tanto beneficiosos a la hora de invertir como también puede que sean perjudiciales.

Dadas estas condiciones y que hoy  día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en  los mercados  internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas  a las que estánacostumbradas a realizar a una escala nacional o local. Para operar con mayor capacidad, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las  diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional y entender los riesgos que este conlleva.  Además, es común que los negocios internacionales transcurran  en el marco de un ámbito externo más diverso que el vigenteal que se presenta en el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y  reducir al mínimo sus riesgos competitivos.

Mercados Financieros Internacionales:

Los mercados financieros son unos tipos de mecanismos que le permite, tanto a las personas como a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Financiero Internacional
  • Mercados financieros internacionales
  • Mercados financieros internacionales
  • Mercado financiero nacional e internacional
  • Mercados financieros internacionales
  • Mercados Financieros Internacionales
  • Mercados Financieros Internacionales
  • LA VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS