Mercados financieros

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
COMENTARIO SOBRE EL ARTÍCULO ¿LES SUENA? DE
JOSE LUÍS MARTINEZ CAMPUZANO

El artículo versa sobre las medidas que han llevado a cabo las distintas instituciones tanto financieras como nofinancieras para paliar los efectos negativos que tuvo la crisis de las hipotecas subprime en toda la economia mundial. En concreto se centra en las medidas tomadas por el BCE y los gobiernos de los Estadosque forman parte de la UEM.

Jose Luis Martinez destaca claramente al principio de su artículo que las medidas adoptadas por las instituciones antes mencionadas son buenas para restablecer lanormalidad en el sector de la banca pero no son suficientes para resolver en profundidad los retos de futuro en torno a la estabilidad y crecimiento del sector. Estas medidas de emergencia tienen que suponerun colchón sobre el cual introducir diversos mecanismos para garantizar la correcta reestructuración del sistema financiero.

Pero la gran pregunta que se plantean todos actualmente es si sedeben ir retirando estas ayudas. De esta manera se podrá evaluar si el sector financiero puede volver a funcionar correctamente asi como evitar que estas actuen como un freno al necesario ajuste delsector. Existen diversas opiniones al respecto, pero en mi opinión, creo que se devería de hacer de manera gradual para así evitar una possible recaida o la aparición de nuevos problemas.

En segundaparte del artículo se expone la importancia de la estabilidad del sector financiero para el desarrollo de la actividad económica ya que los bancos actuan como canales por los que transcurre lafinanciación desde los ahorradores hacia los inversores (particulares y empresas). Cuando hablamos de estabilidad en la intermedición financiera creo que principalmente nos referimos al nivel de confianza quedepositamos (tanto los que intervenimos en ella como las autoridades que regulan y supervisan) en los bancos por lo que el gran paso que determinará la verdadera recuperacion de la normalidad será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS