Mercados financieros

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Introducción

La presente investigación abarca los temas del dinero, la banca y la inflación. Los cuales son de suma importancia para el estudio del Mercado Financiero. Podemos definir el Mercado Financiero como un mecanismo que permite la venta y compra de cualquier activo financiero. En general, la finalidad de los mercados financieros es poner al comprador y al vendedor a negociar a travésde cualquier método un acuerdo para la compra y venta de cualquier activo financiero.

Para poder analizar mejor los Mercados Financieros necesitamos del conocimiento previo de el verdadero valor del dinero, que es el dinero y de donde proviene la inflación. A su vez no podemos olvidarnos que la banca es el mecanismo que junta todos estos conocimientos para que el Mercado Financiero funcionescorrectamente.

A) ¿Por qué es importante estudiar el campo del dinero , la banca y los mercados
financieros?
Es de suma importancia estudiar el campo del dinero ya que nos ayuda a entender el intercambio de valores. El dinero nos facilita el crecimiento de tanto un individuo como de un Estado. Es necesario conocer su origen y su significado para poder lucrarnos de sus frutos que tansolo son puntos de partida para la creación de un modelo de intercambio que es lo que hace que la economía mundial gire. Comprendiendo que dinero es cualquier cosa que se le de un valor por ambas partes, se puede decir que es la base del comercio desde el inicio del mundo. Sin dinero las negociaciones no existirían ya que en el pasado se pagaba no solo con moneda impresa sino también con personas.También se nos permite acumular riquezas lo cual deja que el ser humano crezca no solo por un apellido sino por sus riquezas y Asia poder alcanzar hasta poder político sin importar tu clase social.
La banca es necesaria para conocer las regulaciones de toda actividad industrial, comercial y personal. La banca ordena las ganancias de cualquier negocio realizado en su vida diaria. Se utiliza paradeterminar y controlar la vida económica del mundo.
Los mercados financieros tienen la labor de asignar recursos a distintos sectores productivos. Juega un papel importante dentro de la formulación y aplicación de la política económica. Son de suma importancia en las economías modernas

B) Realice un mapa conceptual del sistema financiero internacional con sus componentes


C) ¿Qué es eldinero, cuál es su función y cómo se relaciona la oferta de dinero, la inflación?
El dinero se puede definir como una unidad de poder adquisitivo. Es un medio de intercambio, un sustituto de productos o servicios. No necesariamente dinero tiene que ser sinónimo de monedas o billetes. De hecho, a través de los anos se ha considerado dinero absolutamente todo, desde grandes ruedas de piedra,cuchillos e incluso los seres humanos han sido utilizados como dinero. Cualquier cosa que la gente le pueda dar valor y estén de acuerdo con ese valor representa dinero.
El dinero es importante ya que además de servir como un sustituto en el comercio, es un acumulador de riquezas. En un sistema de trueque directo, los productos que se comercializan generalmente son perecederos. Gracias a la creaciónde este articulo con valor ( dinero) las personas que habían sido excluidas de toda posibilidad de poseer poder lograron amasar una gran fortuna a través del comercio o brindando prestación de un servicio. El dinero hace la civilización más democrática mediante la adopción de un poder fuera de las manos de las familias que habían monopolizado el poder durante cientos de años.
El uso de papelmoneda realmente cobro fuerzas en Europa en la década de 1700, cuando el banco oficial del gobierno francés comenzó a emitir papel moneda. La idea surgió de los orfebres, que daban a la gente a menudo los certificados de recepción de su oro. Los proyectos de ley podrían ser canjeados por el oro en una fecha posterior. Eso es un hecho importante en el desarrollo del papel moneda, porque significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS