mercados financieros

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Asignación de recursos en una economía de mercados






Introducción
En el presente trabajo de investigación se trata de detallar qué es laasignación de recursos enfocándonos en una economía de mercado, para qué se usa y cómo se usa y en qué beneficia a un país o región.
Haciendo una síntesis o un pequeño resumen para la mejorcompresión de lo que se trata el tema.



















Un mercado es una institución a través de la cual, todos los compradores y los vendedores pueden comunicarse entre sí. Determinaconjuntamente sus precios y cantidades. Los mercados se caracterizan por el libre intercambio, la toma de decisiones descentralizadas, la especialización y la división del trabajo.
Podemos considerar,pues, la economía de mercado como aquella forma de organización económica en la que las decisiones de naturaleza económica son el resultado de una multiplicidad de comportamientos individuales,tomadas libremente a través del mercado por medio de un sistema de precios. Para Adam Smith (defensor de la economía de mercado y precursor de la moderna economía), existe una mano invisible queproporciona un cierto orden en el sistema económico, de tal modo que la actuación egoísta del individuo buscando su propio interés conduce, sin que éste sea su propósito, al interés de la sociedad.
Se suponeque ambos tipos de agentes económicos asumen el precio de los bienes como un dato dado y, a partir de eso toman sus decisiones de producción y consumo, maximizando una ganancia en el caso de losoferentes y maximizando la función de utilidad (satisfacción) en el caso de los consumidores.

 La economía de mercado está estrechamente vinculada con el capitalismo. Las relaciones de intercambio seorganizan a través del mercado.

En una economía de mercado, el racionamiento se produce a través delprecio. Si el producto escasea, el precio sube, y quienes lo siguen comprando son los que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS