Mercados Financieros

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Crisis Económica y Financiera
¿Que ha hecho Honduras?
El plan anticrisis hondureño se basa una expansiva política monetaria y fiscal que busca inyectar liquidez para financiar las actividadesproductivas y estimular el empleo. Se esperan más medidas el próximo 16 de febrero.
Banca. Reducir el encaje bancario a cero para los depósitos en moneda nacional y 6% en moneda extranjera fue una de lasprimeras medidas tomadas por el gobierno para aumentar la liquidez del sistema financiero en unos $251 millones, cerca de cuatro mil 750 millones de lempiras. En general, la tasa de política monetariase redujo de 9 a 6.75 puntos.
Financiamiento. A través del Banco Central y el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda, el gobierno creó un fideicomiso de 10 mil millones de lempiras paraestimular las actividades productivas en la industria de la maquila, agricultura y construcción a tasas de interés de 10% anual y 9% en el caso del financiamiento de la vivienda popular.
Moneda. Sesuspenderán temporalmente las operaciones de liquidez en dólares del sistema bancario para aliviar la presión en los mercados de financiación en dólares a corto plazo. De acuerdo al gobierno, la medida buscaevitar que la banca comercial siga colocando recursos en bancos extranjeros.
Devaluación e inflación. Se garantiza la no devaluación y la contención de la inflación, que en 2008 cerró en 11.4%
Empleo.El gobierno busca convertir al sector construcción en el primer generador de empleo del país con un estimado de generación de 175 mil puestos de trabajo. De los diez mil millones disponibles en labanca se destinarán cuatro mil millones de lempiras para financiar la construcción de 140 mil proyectos habitacionales y generar con ellos los empleos proyectos.
Mipyme. Para este sector el gobiernodestinará el 20% de su plan de estímulo económico, lo que significará un desembolso de dos mil millones de lempiras. El financiamiento estaría disponible a tasas del 10% anual.
Agro y maquila. El 40%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS