Mercados Financierosinternacionales

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
CONCEPTOS Y PROPÓSITOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES.

Los Mercados Financieros internacionales son aquellos a los que acuden agentes de distintos países a realizar sus operaciones de inversión, financiación o compraventa de activos financieros.
Propósitos de los mercados financieros internacionales.
• Asignan recursos en espacio y tiempo
•Compensan y liquidan pagos
• Recaban recursos y subdividen en participaciones el capital
• Gestionan riesgos (operaciones de cobertura)
• Proporcionan información y volumen activos
• Proporcionan mejores incentivos
Clasificación de los mercados financieros internacionales
Pueden clasificarse en tres grandes grupos en función de los productos financieros objeto de intercambio en cada uno deellos:
El mercado internacional de divisas:
Es el mercado donde se intercambian, compran y venden monedas de distintos países del mundo, donde se encuentran los oferentes y demandantes de monedas del mundo. El mercado de divisas puede dividirse en dos mercados principales: de Contado y de Plazo, en función del momento del tiempo cuando se lleve a cabo la operación de intercambio de monedasentre oferentes y demandantes internacionales.
Mercado financiero internacional de capitales:
Es el mercado donde se intercambia dinero a nivel internacional, bien atraves de activos financieros, como las acciones(renta variable) y obligaciones (renta fija) o mediante el mercado internacional de créditos.
Mercado financiero internacional de derivados:
Es el mercado donde se intercambianproductos financieros derivados, cuya denominación indica que no son autónomos, sino que tienen su base entre otros productos financieros subyacentes, como los mercados de opciones y swaps.
Otros Mercados Financieros internacionales importantes lo constituyen El Euromercado.


EUROMERCADOS
Estos son considerados los Gigantes de la financiación mundial. Constituyen una de las principales categoríasde los mercados financieros internacionales. En ingles se los conoce como EUROMARKET.
El euromercado es el mercado en el que se comercian monedas de reserva junto con instrumentos financieros como eurobonos, euronotas, opciones y futuros de divisas. Básicamente, se trata de divisas depositadas fuera de su país de origen, primordialmente del dólar de los Estados Unidos. El rápido desarrollo deleuromercado en las últimas décadas se asocia con el crecimiento del comercio en el mercado Forex.
A diferencia del Mercado del Eurodólar en el cual los dólares se depositan en bancos fuera del país de origen, los Euromercados son aquellos en los que los activos se depositan en una moneda distinta de la moneda de origen.
No hay nada "europeo" sobre los depósitos en eurodólares; un depósito endólares en Tokio o en Caracas también se considerará un depósito en eurodólares. Tampoco existe ninguna relación con el euro. El término fue acuñado originalmente para los dólares que se encontraban en los bancos europeos, pero se amplió a lo largo de los años a su definición actual.
De forma más general, "euro" puede utilizarse como prefijo para indicar cualquier moneda en un país donde no es lamoneda oficial: por ejemplo, euroyens o incluso euroeuros.
DEFINICIONES m
1. Son mercados de crédito en los que los depósitos son aceptados, y los préstamos concedidos, sobre cualquier divisa libremente convertible depositada en una entidad bancaria fuera de su país de origen.

2. Son Mercados Internacionales de dinero, crédito, capital en los que se negocian
ANTECEDENTES
En la década de los 70ante la expansión de las operaciones realizadas por los offshore (pequeños territorios donde se realizan operaciones bancarias, gracias a la existencia de normas fiscales favorables), debido a las dos crisis energéticas causada por la enorme transferencia de renta y al aluvión de petrodólares que asolaron los bancos europeos de esa época, los euromercados obtuvieron un impulso importantísimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercado
  • El Mercado
  • Mercados
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS