Mercados Futuros

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Estimados alumnos,

Dado que es un tema complejo, les dejo una breve explicación adicional y ejemplo sobre los mercados futuros, de forma que cuando lean el tema enel cuadernillo les resulte más sencillo entenderlo.

Saludos.


Lic. Adriana Narvaez.

Mercados futuros.

La idea de la transferencia del riesgo tiene que ver con elobjetivo principal de este tipo de contratos que es el asegurarse ambas partes, en un caso la colocación del producto en el mercado a un determinado precio y para laotra parte, la obtención de dicho producto también a un precio determinado.

Ejemplo: existe una parte que es un productor de soja y otra que es un importador. Lasoja hoy está aprox. U$S 360 la tonelada (mercado presente).
Supongamos que ellos celebran un contrato futuro (es decir en el mercado futuro) con fecha julio 2015.Tenemos que fijarnos a cuanto ya está cotizando esta oleginosa en esa fecha (no se adivina el precio, sino que surge de la demanda y oferta que haya para ese momento y delas previsiones meteorológicas de los principales productores) y firmamos por ese precio. Por ej, U$S 380.
Llega julio, y ambos tienen la obligación (en el contratofuturo, ya que si fuera el contrato de opciones no sería así) en un caso de entregar la mercadería y en el otro de pagar los U$S 380 dólares por ella (ó el monto porel cual se hubiese celebrado el contrato)
Alguno de los dos habrá perdido la diferencia en relación al precio "presente" de ese momento, pero los objetivos de ambosno pasan especialmente por la especulación, sino por la cobertura (en las opciones si pasa por la especulación).
En este punto radica la transferencia de riesgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados De Futuros
  • Mercados De Futuro
  • Futuro De Los Mercados
  • Mercado de futuros
  • MERCADOS FUTUROS
  • Mercado de futuros
  • MERCADOS DEL FUTURO
  • Mercado de futuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS