Mercados Globales Y El Marketing

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

MARKETING

PROFESOR: GALO GALLARDO



TEMA: LOS MERCADOS GLOBALES Y EL MARKETING CAPITULO III



ALUMNA: SUSANA OCHOA

CURSO: CA10-7





SEMESTRE: SEPTIEMBRE-FEBRERO

LOS MERCADOS GLOBALES Y EL MARKETING

¿PUEDE SATISFACER IKEA NECESIDADES DE DECORACIÓNGLOBALES?Kamprad inició en 1943 cuando apenas tenía 17 años, vendiendo artículos sencillos como billeteras, plumas y marcos para fotos en su pueblo de residencia y en los alrededores.
Como muchos negocios exitosos IKEA está estructurado en torno de un concepto sencillo: ofrecer una amplia variedad de productos para la decoración del hogar bien diseñado y funcional a precios tan bajos que muchaspersonas podrán adquirirlos. Cada artículo nuevo en IKEA empieza con la identificación de una necesidad y la determinación de un precio que los consumidores pagarán para satisfacer la necesidad.
Por último al tratar con 2000 proveedores de 55 países y solo ofrecer artículos que puedan producirse y venderse en volumen los costos se reducen aún más. Si el modelo de negocio de IKEA sigue con fuerza enel siglo XXI, bien puede convertir a Kamprad en un nombre conocido no sólo en Suecia sino en el mundo entero.

¿Cómo ha podido IKEA operar tiendas con éxito en tantos países distintos?

La clave para el éxito está en crear formas creativas de productos para la decoración del hogar a precios bajos que muchas personas puedan adquirirlas para satisfacer la necesidad del consumidor.

OBJETIVOSDEL CAPITULO

• El significado del marketing internacional para empresas y países
• Qué hace atractivos los mercados extranjeros
• Los retos para diseñar estrategias de marketing para los mercados internacionales
• Las estructuras organizacionales de alternativa para operar en mercados extranjeros
• Las cuestiones de la mezcla de marketing y algunos conceptos específicospara el marketing internacional, como el trueque o canje y el marketing gris.

SIGNIFICADO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional no es un fenómeno nuevo. Hay pruebas de que fue parte importante de la vida de muchas civilizaciones antiguas, incluidas la etrusca (Italia), la egipcia y la china. Las razones económicas del comercio internacional son:

• Acceso a productos nodisponibles de otra forma.- un gran número de bienes, incluyendo muchos comestibles, especias y hasta tipos de maderas, se obtienen sólo en ciertas partes del mundo.
• La ventaja comparativa.- los países cuentan con recursos naturales o humanos únicos que les dan una ventaja cuando se trata de elaborar ciertos productos con bajas tasas salariales para competir con éxito en productosensamblados a mano.

El comercio internacional también conlleva implicaciones políticas y sociales de hecho los historiadores otorgan al comercio gran parte del crédito de la paz y el bienestar que existió durante siglos en el extenso Imperio Romano.
El comercio lo utilizan las naciones para acelerar su crecimiento económico, los países subdesarrollados del mundo lograron más de 25% de todas lasexportaciones de 2003 una proporción bastante más alta que su aportación en la productividad mundial.
¿Cuáles son las perspectivas para el comercio internacional? El comercio internacional es importante para la salud de un país, sin embargo la relación entre lo que importa y lo que exporta tiene implicaciones significativas.
La balanza de pagos de un país es un registro contable de todas sustransacciones con otros países del mundo. La balanza comercial de un país que es la diferencia resultante entre lo que exporta y lo que importa.
Cuando las importaciones exceden a las exportaciones la balanza es negativa y el país tiene un déficit comercial.
¿Qué sucede si no hay superávit suficiente en las otras categorías para compensar un déficit?
Entones el país tiene que pedir un préstamo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Globales y El Marketing
  • Los mercados globales y el marketing
  • MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADOS Y DESARROLLOS GLOBALES
  • Mercados Globales Y El Marketing
  • mercados globales y el marketing
  • Los Mercados Globales Y Marketing
  • Marketing Global
  • Marketing Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS