mercados industriales y institucionales
Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios empleados en la obtención de diferentes productos que son objeto detransacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.
En otros términos, los mercados industriales son aquellos que comprenden los productos y servicios que soncomprados para servir a los objetivos de la organización. Teniendo en cuenta los objetivos genéricos de las organizaciones, se pueden distinguir tres tipos de compradores:
Compradoresindustriales.
Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles que son objeto de comercialización posterior. Ejemplo: Empresas de automóviles, etc.
Compradoresinstitucionales:
Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos generalmente intangibles, la mayoría de los cuales no son objeto de comercialización. Es el caso, deuniversidades, fuerzas armadas, etc.
Compradores intermediarios industriales:
Están formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlos posteriormente o para facilitar la venta deotros productos. Ejemplo: mayoristas, minoristas, empresas de servicios, etc.
MERCADO INDUSTRIAL
Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y serviciospara la producción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones están orientadas hacia un fin posterior.
En este mercado industrial se razona más la compra, utilizando métodos sofisticados(requerimientos atrevas de computadoras) o sencillos (a través de cotizaciones de pocos proveedores) pero siempre se hacen evaluaciones de quienes están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo deentrega más créditos, se compra más volúmenes y se planea la compra; en este tipo de mercado existen pocos compradores encomparación con el mercado del consumidor, la compra se hace con fines de...
Regístrate para leer el documento completo.