MERCADOS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Producto interno bruto

Mapa de países por PIB per cápita en 2012, según estimaciones del FMI (abril de 2012).
En macroeconomía, el producto interior bruto (PIB),1 2 conocido también como productointerno bruto o producto bruto interno (PBI),3 4 es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) duranteun período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado como objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para su estimación, seemplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.5
No obstante,existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se estéestudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser útiles para determinadas comparaciones y estudios.








BALANZA COMERCIAL DE CENTROAMERICABalanza comercial de Centroamérica cerró con 11,6% de déficit en enero de 2013

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
La SIECA detalló que durante el primer mes del año lasexportaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica alcanzaron los US$2.477 millones.
Los países que presentaron un mayor déficit comercial fueron Guatemala y Costa Rica con US$685,7millones, y 601 millones, respectivamente.
Dom, 05/19/2013 - 20:06
La balanza comercial de los países de Centroamérica cerró enero de 2013 con un déficit del 11,6 % respecto al mismo mes del año anterior,según un informe divulgado este domingo por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).
ADVERTISEMENT
El estudio señala que la balanza comercial conjunta de Guatemala, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS