mercados internacionales

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


















Introducción
El comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Sobre la base de esta convicción se ha defendido la libertad de comercio como un instrumento que permite lograr un objetivoque podemos considerar universal: la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la población mundial.
Los mercados financieros son aquellos en el que la interacción de los principales centros financieros internacionales, posibilita la negociación continua de valores las 24 horas del día, y en el que intervienen intermediarios, instrumentos y emisoras globales, utilizando redes deinformación internacionales. En los mercado financieros globales se pueden diferenciar los mercados principales, compuestos por los mercados de dinero y de capitales; los mercados auxiliares como los mercados de divisas y de metales preciosos; y los derivados, que involucran a los mercados de opciones, futuros y otros instrumentos de cobertura. Aquí se operan virtualmente todo tipo de funciones en el ámbitonacional e internacional y se caracteriza por su elevado grado de liquídez.
Las empresas que acceden al mercado financiero es porque poseen un riesgo e incertidumbre mayor, las cuales se ven reflejadas en los activos financieros que emiten. Por lo cual el inversor que accede a este activo financiero tiene que considerar los altos riegos que esto implica, ya que el emisor sabe que va a contar conlos fondos, pero el inversor no esta totalmente seguro de eso.

Revisión
Los inversionistas del mercado tienen una amplia gama de opciones y estrategias disponibles en su búsqueda de la ganancia, así como numerosas bolsas de valores para elegir.
Las acciones de las empresas de Estados Unidos se encuentran en una de las tres bolsas de valores de América : la American Stock Exchange ( AMEX ) , laBolsa de Valores de Nueva York ( NYSE ) y la Asociación Nacional de Corredores de Valores ( NASDAQ ) . Aunque los tres intercambios funcionan de una manera similar y tienen el mismo propósito, existen varias diferencias.

La Bolsa de Nueva York es la mayor bolsa de valores estadounidense por volumen. Combinado con intercambios Deutsche Boerse y Euronext de Europa, NYSE representan a lascompañías de todo el mundo. A diferencia de NASDAQ, NYSE cuenta con un piso de negociación física donde los comerciantes registrados pueden realizar transacciones en persona en nombre de las grandes instituciones e inversionistas de alto valor. La expansión de redes de comunicaciones electrónicas continúa cambiando el enfoque de NYSE lejos de comercio bajo hacia plataformas comerciales basadas en Internet.Una compañía de lanzamiento pequeña no puede saltar directamente a la Bolsa de Nueva York (NYSE).
American Express es un cambio menor que NYSE, y siempre ha sido favorecido por las empresas más pequeñas que no pueden cumplir con los estrictos requisitos de cotización y la presentación de informes de la NYSE. La Bolsa de Nueva York adquirió AMEX en 2008, lo que permite a los inversores a compraracciones AMEX junto compañías en la mayor NYSE. Los fondos cotizados y los fondos de inversión que se negocian en las bolsas junto a las poblaciones abiertas, se originaron en AMEX antes de ganar popularidad en todo el mundo.

A diferencia de las otras bolsas americanas, NASDAQ no opera con un piso de negociación física. Los oficios de NASDADQ tienen lugar exclusivamente en línea, lo queaumenta la eficiencia de costos del cambio y proporcionar igualdad de acceso a operadores individuales e institucionales de todo el mundo. NASDAQ es tradicionalmente pesado con las acciones tecnológicas, ya que el intercambio era amable a nuevas empresas de alta tecnología en los primeros días, cuando la mayoría de las empresas de tecnología no podían cumplir con los requisitos de la NYSE. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • mercado internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS