Mercados matrimoniales

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Mercados Matrimoniales
¿Sabían que los hombres altos tienen más hijos que los bajos? Aunque a muchos de ustedes les sorprenda, algunos economistas intentamos explicar por qué. En 1973, el premioNobel Gary Becker empezó a estudiar fenómenos sociológicos con las herramientas que los economistas utilizamos para analizar decisiones individuales. Entre las decisiones importantes que uno toma está lade con quién casarse y tener hijos. Según Becker, si todos tuviéramos la capacidad de decidir pareja, veríamos que los machos más atractivos se hacen con las hembras más atractivas (o al revés).
Lapregunta clave, pues, es: ¿qué hace atractivos a hombres y mujeres? El cliché nos dice que los hombres valoran belleza y juventud y las mujeres valoran dinero y poder. También nos dice que la gente detodas las razas y religiones encuentra atractiva a la gente la misma raza y religión.
Algunos de estos clichés tienen fundamentos en la psicología evolutiva. Recuerden que a Charles Darwin se leocurrió una de las claves de su teoría de la evolución cuando se preguntó por qué el pavo real tenía esas plumas tan incómodas que le perjudicaban a la hora de buscar alimento o escapar de losdepredadores. Su respuesta: la especie que sobrevive no es ni la que más come ni la que mejor se escapa sino la que... ¡mejor se reproduce! Et voilà: las plumas del pavo tenían que resultar atractivas a laspavas (me refiero a las hembras del pavo). Es decir, a pesare de que perjudicaban a la hora de conseguir comida… permitían lograr pareja y eso le daba ventaja en la competencia por la reproducción y lasupervivencia de la especie.
Del mismo modo, nosotros somos los descendientes de los homínidos que resultaron más atractivos en la competencia por su reproducción. Los psicólogos evolutivos nos dicenque, seguramente, las madres que tuvieron éxito reproductivo son las que buscaron hombres poderosos y honestos (con recursos, capacidad y ganas de mantener a sus descendientes). Nuestros padres, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Matrimonial
  • Matrimonial
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Platicas Matrimoniales
  • LA SANTIDAD MATRIMONIAL
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Discurso Matrimonial
  • Regimenes Matrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS