mercados organizados

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Mercados organizados y no organizados

Mercados Organizados

Definición.-

“Los mercados organizados estandarizan los contratos y productos, y existe una cámara decompensación y liquidación que dirige, gestiona y controla una institución para el perfecto cumplimiento de las condiciones y resoluciones de los contratos. Es necesario que lospartícipes constituyan un depósito y cumplan ciertas garantías.”

Son mercados formales que cuentan con una estructura organizacional y operativa apropiada para realizar operacionescon títulos valores.

Características

* Existe una regulación que normaliza los elementos del contrato como son sus activos subyacentes, número de títulos, fechas de vencimientoy precio de ejercicio.

* La liquidez del mercado queda garantizada ya que la sociedad intermediaria asume el riesgo de los posibles fallidos. Para lo cual exige la cobertura degarantías.

* Proporciona una información transparente de las ofertas y demandas de contratos así como su cotización.

* Existen normas reglamentadas para su funcionamiento,tanto para la entrada como para la salida de los participantes, así como de calidad sobre los activos que se negocian, y específicas sobre la formación de los precios, y las queafectan a la información y publicidad de la misma.

* También suelen clasificarse distinguiendo entre mercados de contratación continuada o bien de forma discontinua en el tiempo en elque están abiertos.

* Los mercados organizados estandarizan los contratos y productos, y existe una cámara de compensación y liquidación que dirige, gestiona y controla unainstitución para el perfecto cumplimiento de las condiciones y resoluciones de los contratos. Es necesario que los partícipes constituyan un depósito y cumplan ciertas garantías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados en las organizaciones
  • Organizar escuela rural ruth mercado
  • Estructua de la investigaci n de mercados y en organizaciones
  • Diferencias entre mercado organizado y no organizado
  • Diferencia Entre Mercado Organizado y No Organizado
  • Como influye en las organizaciones la competencia del mercado chino
  • SIMON HERBERT Organizaciones Y Mercados
  • IMPORTANCIA DEL MERCADO EN LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS