Mercados Potenciales a Exportar

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
INVESTIGACION DE MERCADO
PRINCIPALES MERCADOS POTENCIALES A EXPORTAR
Mercados Potenciales a Exportar

MONTOS DE IMPORTACIONES
PAÍSES ARANCEL AÑO 2010 AÑO 2011
( En miles de dólares )

Chile 7% 3.110 1.692
Inglaterra 0% 76.087 77.081
Francia 0% 43.709 40.438
EE.UU 0% 39.868 38.526
Dinamarca 0% 37.094 35.017
Bélgica 0% 28.542 23.773
Austria 0% 14.923 39.758
Suecia0% 18.088 19.798
España 0% 18.687 14.137
Finlandia 0% 8.988 6.901
Grecia 0% 7.331 6.502
Portugal 0% 7.024 5.745
Irlanda 0% 5.585 5.970
Luxemburgo 0% 2.301 2.371



PREFERENCIAS DE LOS MERCADOS POTENCIALES A EXPORTAR
Las velas aromáticas son un concepto que está cobrando gran auge a nivel mundial, gracias a los beneficios que proporcionan para ambientar y hasta asistir a lagente a experimentar determinados estados anímicos incorporando la aromaterapia.
La actual fábrica produce una gran variedad de velas de diferentes colores, tamaños, formas y aromas; sin embargo, para nuestro proyecto hemos seleccionado las velas que son más representativas en el mercado a exportar, basándonos en ciertos rasgos en común que se destacan en los diferentes tipos de velas que ellosprefieren.
Así podemos mencionar a las velas decorativas tales como: pirámides, esferas, pilares, cubos, hexagonales y corazones, en diferentes tamaños, tonos pasteles y fuertes, y con aromas estándar de vainilla, cereza, flores silvestres y frutas exóticas. Este tipo de velas son muy demandadas en países como EE.UU, Finlandia, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Portugal, Luxemburgo, Italia,Francia y Chile.
Además, no podemos dejar de mencionar a los vasos religiosos, candelabros, frutas, velas torneadas y figuras, incluyendo los tonos dorados y plateados con aromas distintos, características que los convierte en productos muy codiciados por países como Austria, Bélgica, Holanda, España y EE.UU; siendo éste último nuestro punto de partida para ingresar al mercado.
Por otra parte esnecesario considerar que el empaque no sólo representa la protección del producto, sino que además es la presentación y la imagen misma. Debe ser tratado con sumo cuidado ya que existen estándares internacionales que prohíben empaques que afecten al medio ambiente. Por tal razón el material que se utilizará será reciclable y no solo brindará seguridad al comprador sino que también reducirácostos al protegerlo.
La envoltura que llevará el producto será un plástico que permitirá conservar la calidad, el color y el aroma de la vela, además dentro de ésta incluirá una etiqueta informativa con imagen propia y fines publicitarios. En cuanto al embalaje se usarán cajas de cartón corrugado con ilustraciones referentes a las bondades del producto, es decir, que el empaque usado no sóloprotegerá sino que atraerá, comunicará y venderá al cliente.
Para concluir es importante destacar que a diferencia de otros productos decorativos las velas poseen una gran ventaja, ya que aparte de ser un producto innovador y agradable; es un producto versátil y susceptible a ser adaptado a los requisitos y gustos del comprador.
ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA PARA LA PLANTA
Dado que el ámbito de acción denuestro negocio es netamente el mercado internacional, y tomando en consideración que los datos son muy escasos en lo que respecta a nuestro producto de exportación, fijaremos nuestra demanda en los límites mínimos de producción que serán de 4000 kilogramos por mes, lo que significa 4 toneladas de producción de velas para un nuevo proyecto de exportación lo cual es representativo. Este volumen deproducción lo hemos establecido en base a la productividad de nuestros 8 operarios en el campo que cada uno de ellos se desenvolverá, dado que existe como antecedente la experiencia de la actual empresa productora de velas, la misma que tiene un estándar de productividad de mano de obra con respecto al negocio. Además se tomará en consideración nuestra actual inversión, costos y gastos presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial exportador
  • Mercados potenciales
  • Mercado Potencial
  • Potencial de mercado
  • mercado potencial
  • Mercado potencial
  • Mercado Potencial
  • Mercado potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS