Mercados Primarios Y Secundarios

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
MERCADO PRIMARIO
Es donde se realiza la primera colocacion de valores emitidos mediante oferta publica u oferta privada y es dirigida a todo tipo de inversionistas, sean estos instituciones opersonas naturales. En este mercado es donde las empresas consiguen recursos liquidos para financiar o lograr que las empresas consigan la el dinero necesario para su crecimiento o desarrollo.Dentro del mercado primario, todos los instrumentos tienen un valor de primera emisión. Este sólo se puede definir en el momento de emitir los documentos y su precio no puedeser alterado por decisiones de la empresa. Son los intermediarios financieros, corredores de Bolsa, bancos u otras instituciones financieras, los encargados de colocar tales valores, informando yaconsejando al público sobre los mismos. Dichos intermediarios garantizan a la empresa emisora la colocación de sus títulos y cobran una determinada comisión por sus servicios.
También se habla de unmercado primario cuando se colocan obligaciones gubernamentales y cuando se venden al público por primera vez ciertos bienes de uso corriente. Por lo general el mercado primario trabaja a largo plazo ymoviliza importantes sumas de Capital. Cuando las emisiones son menores pueden existir formas más directas de colocación, a veces sin intermediación alguna. Se habla en estas situaciones concretas decolocaciones o emisiones privadas.

MERCADO SECUNDARIO
El secundario es la parte del mercado de capitales financieros donde se negocian todas las veces que sea (como un mercadillo de segunda mano)los valores que han sido emitidos en el mercado primario. Es decir, el mercado primario realiza emisiones de valores, (letras o bonos, por ejemplo) que son colocadas entre los inversores. Estosacreedores, a su vez, comercian con estos instrumentos en el secundario.
La bolsa es un claro ejemplo de mercado secundario, en donde se adquieren por primera vez las acciones, pero después se negocia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado primario y secundario
  • MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
  • Mercados Financieros Primarios y Secundarios
  • DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS investigacion mercado
  • mercado primario y mercado secundario
  • Mercado primario y secundario
  • Mercado de valores primario y secundario
  • Mercados primarios y secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS