Mercados Y Contratos A Plazos

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Mercados y Contratos a Plazos (Forward)

Los contratos de futuros, como los contratos a plazo, son acuerdos para comprar o vender un activo en un momento determinado a futuro y a un precio determinado

Los contratos a plazo (forward) son parecidos a los futuros en lo que toca a los acuerdos de compra o vender un activo en cierto momento en el futuro. La diferencia entre ambos el forward esnegociado over the counter. Son acuerdos privados entre 2 instituciones financieras o entre una financiera y un cliente corporativo.

Una de las partes de un contrato a plazo (forward) toma una posición larga y acuerda comprar un activo en una fecha específica a cierto precio. La otra parte toma una posición corta y acuerda vende el activo en la misma fecha por el mismo importe.

Los contratos a plazoforward no tienen que ajustare a los estándares de un determinado mercado. La fecha de entre en el contrato pude ser convenida mutuamente por la dos parte. Por lo general en los forwards se especifica una única fecha de entrega y en los futuros hay un rango de posibles fechas de entrega.
Los forward no se ajustan al mercado diariamente como con los contratos de futuros.
Las dos partes contratantesacuerdan saldar cuentas en la fecha de entrega especificada. En los futuros se cierran por lo general antes de la fecha de entrega, en la mayoría de los contratos a plazo se realiza la entrega del activo físico o la liquidación en dinero.

A Plazo Futuros

Contrato privado entre 2 partes Negociados en mercados organizados
No estandarizado Estandarizado
Normalmente un fecha deentrega Rango de fechas
Ajustado al finalizar el contrato Ajustado a diario
Normalmente se hace entrega o Se cierra antes del vencimiento por
pago lo general.




MÉTODOS PARA TRATAR CON LOS RIESGOS DE LOS TIPOS DE CAMBIO EXTRANJEROS.

El riesgo cambiario o riesgo de cambio (también conocido como riesgo divisa, riesgo de moneda, del inglés currency risk o foreing exchangerisk), es un riesgo financiero asociado a la fluctuación en el tipo de cambio de una divisa respecto a otra. Este riesgo ha de ser asumido por aquellos inversores y compañías cuyas inversiones y negocios impliquen un intercambio entre divisas.
El riesgo cambiario puede resultar en un balance negativo o positivo (en pérdidas o en ganancias) dependiendo de si el tipo de cambio ha cambiado a favor o encontra de los intereses del inversor o compañía. A menudo, las compañías que realizan operaciones comerciales que implican intercambio entre divisas utilizan estrategias de hedging para neutralizar o disminuir el riesgo de la exposición a las fluctuaciones en los tipos de cambio, de esta forma también se neutralizarán posibles ganancias de esta exposición. También es común el uso de contratosde futuro para realizar la transacción comercial en el futuro a un tipo de cambio acordado en el presente.
Tipos de exposición al riesgo cambiario
El riesgo de cambio se puede clasificar en función del tipo de exposición. Esta exposición al riesgo de cambio en una empresa afecta al flujo de capital, valor de mercado, competitividad e información financiera.
Exposición de transacción: es el riesgo deque el tipo de cambio vaya a cambiar de forma desfavorable cuándo se va a realizar una transacción que implica una conversión entre divisas.
Exposición de conversión: este es un concepto contable. Esta exposición es proporcional a la cantidad de activos denominados en moneda extranjera. Los cambios en el tipo de cambio se traducirán con el tiempo en informes financieros o contables inexactos.Exposición operativa o económica: hace referencia al grado en que el riesgo cambiario afecta al valor de mercado de una empresa o inversiones.
Exposición contingente: una empresa tiene exposición contingente cuándo realiza una oferta o negocia un contrato a la extranjera y hace referencia a la capacidad de enfrentarse al riesgo cambiario económico y/o de transacción.
El riesgo de cambio existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plaza De Mercado
  • Plazas De Mercado
  • plazas de mercado
  • CONTRATO A Plazos
  • Contrato plazo vs contrato a futuro
  • Proyecto de investigacion plaza de mercado
  • Plazas De Mercado Bogota
  • investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS